Everis - Web Corporativa

everis
Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

innovación y talento

   
 

 everis cierra el ejercicio 2009 con una facturación de 404 millones de euros 

WorkPublishIn:


everis logró una facturación de 404 millones de euros durante el ejercicio fiscal del 2009, cerrado el 31 de marzo, con un crecimiento de 2% respecto al ejercicio anterior. La compañía continúa su proceso de internacionalización, iniciando operaciones en Estados Unidos, con la apertura de su primera oficina en Washington, y refuerza su presencia en Europa, con una nueva oficina en Bruselas.

Los buenos resultados de la compañía, tanto en España como en Latinoamérica, donde inicia operaciones en Perú, la consolidan entre las primeras consultoras en España, la primera en Chile y con mayor solidez y presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

En lo que respecta a México durante el 2009, everis logró un crecimiento del 22%, en comparación con el ejercicio del 2008.

"Con 9 años de operaciones en el país, año con año nuestra oficina incrementa su porcentaje de participación en la facturación global, lo que consolida nuestro crecimiento y presencia en el mercado mexicano, el cual tiene un enorme potencial y valor estratégico para la compañía", comentó Manuel García del Valle,  socio director general de everis México. 

Previsiones 2010 y líneas estratégicas

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, la compañía a nivel global prevé crecer en torno a un 12% en facturación y un 10% en número de profesionales.

En la oficina de México para el año fiscal  2010, se prevé crecer entorno al 20%, acorde al ritmo de los últimos años. "Estamos convencidos de que seremos capaces de alcanzarlos con el esfuerzo y compromiso de nuestro gran equipo local, pieza clave para el desarrollo de la organización en México” comenta García del Valle.

Las líneas estratégicas que everis se ha marcado para los próximos años pasan por continuar consolidando su negocio tradicional, la expansión en nuevos mercados, en grandes corporaciones en las que aún no tiene presencia, y explorar nuevos negocios que complementen su oferta actual.

En su apuesta por nuevos mercados destaca su presencia en el mercado americano, donde para Benito Vázquez, consejero delegado de everis, “hay que estar y existen grandes oportunidades para una compañía como la nuestra, con un modelo diferencial, tanto de gestión como de atracción de profesionales”.

En el mercado europeo, la apertura de everis Bélgica, con una oficina en Bruselas, reforzará la presencia de la compañía en proyectos europeos estratégicos de alta complejidad que requieren gran especialización de los profesionales.

Además, la compañía va a explorar oportunidades en Reino Unido, donde ya trabaja en distintos proyectos, así como en sectores de largo recorrido como el biotecnológico, aeroespacial o medioambiental, en los que, complementando sus servicios actuales, puede ofrecer un valor diferencial.

Personas y carrera profesional

El crecimiento de la compañía ha ido en paralelo al incremento de profesionales en everis, hasta 7.300 profesionales al cierre del ejercicio fiscal, un crecimiento neto de 500 personas en el año, que han reconocido a everis, en todos los países en los que tiene presencia, como la mejor compañía para trabajar según Best Place to Work, organismo estadounidense que anualmente analiza las políticas de recursos humanos de las compañías.

En este sentido la oficina de México, al cierre del ejercicio fiscal, tiene un equipo de 305 consultores, donde también destaca, por cuarto año consecutivo, el ser de las 100 mejores empresas para trabajaren México según el Instituto Great Place to Work. Además de haber recibido durante el 2009 el reconocimiento a mejores prácticas de ética empresarial por el CEMEFI y ser  también una empresa socialmente responsable.

everis ha reforzado, con la creación de la Universidad Corporativa, su compromiso con el desarrollo y la carrera de sus profesionales. La consultora ha invertido este año en formación más de 7 millones de euros, más de 300.000 horas y ha realizado 1.700 cursos en los que han participado profesionales de todas las áreas de la compañía.

 
 
 
 

¿Qué necesitas buscar?

El campo es obligatorio
Omitir vínculos de navegación
Omitir vínculos de exploración
actualidad
biblioteca
eventos
noticias
enviar email
everis cierra el ejercicio 2009 con una facturación de 404 millones de euros
everis obtiene la certificación internacional ISO 20000
everis desarrollará un sistema de permisos para la construcción en Puerto Rico
everis firma un crédito sindicado de 70 millones de euros para impulsar su plan de expansión
everis creará un sistema capaz de aplicar técnicas de inteligencia artificial para prevenir la depresión
Se integra José Ignacio Núñez García como director de uno de los principales clientes de everis en Mexico
México lidera en América Latina la proporción de usuarios de Internet con un 41% de acceso a banda ancha
SkinOverPlaySeekFullscreen.swf
Histórico noticias
everis presenta el estudio de eGovernment
México, líder en importaciones de bienes TIC, $569 USD anuales por persona
everis, presente en la Convención Anual de Aseguradores
“Actitud y alma”: everis celebra sus quince años con música y liderazgo
everis recibe por quinto año el distintivo ESR
everis entre las 50 mejores empresas para trabajar en México
everis y CA Technologies Forman una Alianza Estratégica
everis presente en la Convención Nacional de Aseguradores 2012
La Gestión integral de Riesgos incrementa la competitividad en las Instituciones de Seguros, everis.