everis supera los 1.000 millones de dólares de facturación global
Viernes, 21 julio, 2017 - 02:00

everis, una de las 10 mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, ha superado los 1.000 millones de dólares de facturación en su último ejercicio fiscal (período abril 2016 a marzo 2017), lo que supone un incremento del 26%.

A ello se suma que la compañía también obtuvo también un EBITDA de más de 100 millones de dólares, 29% más respecto al año anterior.

Por sectores, banca y seguros representan el 43% de la actividad de la consultora. Por su parte, el área de industria supone el 22% del negocio, seguido de telecomunicaciones (17%), utilities (12%) y sector público (6%).

Américas: incrementó en casi 30% sus ingresos

La región Américas cerró el ejercicio fiscal 2016 con una facturación de más de 300 millones de dólares, lo que supone un incremento de 29% frente al año anterior. Estos resultados reflejan la consolidación de everis en la región, con presencia en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos.

“Continuamos invirtiendo en innovación y en áreas estratégicas para dar soporte a nuestros clientes con más eficiencia y rentabilidad. Apoyándonos en los centros de excelencia regionales y en nuestro equipo de especialistas”, destacó Juan Francisco Yáñez Rodríguez, CEO Américas de everis, quien agregó además “que estamos seguros de que alcanzaremos nuestro objetivo de ser la consultora multilatina de referencia en la era digital”.

Aunque América Latina ha experimentado una gran volatilidad e incertidumbre política y económica en el último año, everis mantiene su apuesta por el talento local como palanca de crecimiento, oferta diferenciada en innovación y en promover la transformación digital. Para esto, actualmente cuenta con más de 8.000 profesionales repartidos por los diferentes países del continente americano, que impulsan el avance de la compañía en la región.

En everis Américas resaltamos también los hitos más importantes logrados por los países durante el año fiscal 2016:

  • Inauguración del Hub Digital en Concepción – Chile.
  • Inauguración del Centro de desarrollo de software en Popayán – Colombia.
  • Inauguración del Digital Lab Brasil, con especialidad en el IoT.
  • Inauguración del Digital Lab México, con especialidad en Inteligencia Artificial.

Resultados globales y previsiones para el año fiscal 2017

En términos globales, en el resultado obtenido  por everis,  los servicios financieros, que engloban los sectores de banca y seguros, se mantienen como los principales aportantes al negocio con el 43% de la actividad de la consultora. Por su parte, el sector de industria supone el 22% del negocio, seguido de telecomunicaciones con 17%, utilities 12% y sector público 6%.

En línea con años anteriores, everis ha mantenido un crecimiento de negocio apoyado  en el aumento del volumen de contratos con grandes multinacionales, y en particular, a través del desarrollo y la implantación de proyectos de transformación digital.

El incremento de las cifras de negocio ha ido acompañado también de la incorporación de profesionales a la compañía, en concreto, durante el ejercicio fiscal 2016 se han integrado 2.500 nuevos profesionales a la consultora, que en la actualidad suman más de 19.000 en todo el mundo.

Adicionalmente, everis ha aumentado en los últimos 12 meses su presencia internacional a 16 países con la apertura de oficinas en Holanda y Marruecos.

La previsión de everis para este año fiscal es mantener el crecimiento de dos dígitos, tanto en ingreso como en beneficio, y seguir siendo uno de los principales generadores de empleo, atrayendo talento joven y cualificado en todos los países. Para ello, la consultora prevé potenciar el desarrollo de soluciones basadas en productos propios e incrementar el volumen de contratos con grandes compañías.

En línea con los requerimientos del mercado, la compañía seguirá afianzando sus líneas de negocio de Data & Analytics, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Ciberseguridad, con el propósito de ser un aliado estratégico en el desarrollo e implementación de grandes proyectos de transformación digital.