everis apoya el encuentro Buenos Aires, Buenas Ideas organizado por COTEC en Argentina
Martes, 26 marzo, 2019

La Fundación Cotec ha organizado en la sede de Telefónica en Buenos Aires un encuentro de emprendedores argentinos, bajo el título Buenos Aires, Buenas Ideas, seleccionados por diversos programas de emprendimiento corporativo, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de BBVA Francés, Fundación La Caixa, everis e Indra. El encuentro ha contado con la presencia de SM el rey Felipe VI, en visita de Estado a Argentina. Por parte de everis ha estado presente el Global Client Executive at everis & NTT DATA, Teodoro López Palacios.

El objetivo este evento es reunir a emprendedores argentinos beneficiarios de estos apoyos con los principales players del ámbito emprendedor, para fomentar el intercambio de experiencias y para tender puentes entre los ecosistemas innovadores de emprendimiento español y argentino.

A las 9.30 de la mañana abría el encuentro Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec para la innovación. En la primera sesión del evento han participado, bajo el lema Talento Argentino, Rubén Salim Brovia, ganador del  premio everis al emprendimiento en 2016; Martín Nieponice, del programa jóvenes emprendedores EduCaixa; Karen Sosa, del concurso Mi primera empresa BBVA Francés; y Pamela Scheurer, del equipo profesional de Wayra. A las 11,50 el protagonista ha sido José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica y vicepresidente de la Fundación COTEC para la innovación quien ha pronunciado unas palabras para después dar paso a la segunda sesión, Diálogo entre emprendedores. El Rey Felipe VI, en viaje de Estado a Argentina, ha ofrecido un discurso a mitad de mañana.

Varias empresas del patronato de Cotec con presencia en Argentina han desplegado en los últimos años una importante actividad en el fomento de la cultura emprendedora local a través de diversas herramientas y programas: Educación para el emprendimiento, apoyo a la vocación emprendedora, inversión en emprendimiento tecnológico, y fomento del intra-emprendimiento.