Nace everis Finbow, la solución para que el usuario planifique su futuro económico
Miércoles, 29 enero, 2020

everis ha presentado hoy everis Finbow, una herramienta de planificación financiera - actuarial que le permitirá potenciar su oferta en el ámbito de previsión social complementaria. Ayuda a minimizar los desequilibrios financieros en situaciones de viudedad, orfandad, incapacidad y/o jubilación, permitiendo un asesoramiento basado en criterios de objetividad y uniformidad para satisfacer las necesidades de sus clientes durante todo el ciclo de vida.

Basada en tecnología cloud, facilita un ágil despliegue, gestión y actualización. Esta nueva solución abre la puerta a las entidades a colaborar más estrechamente con sus clientes, de cara a ayudarles a planificar su futuro desde una perspectiva financiera y aseguradora.

Beneficios a medida del cliente

El incremento de la esperanza de vida está generando desequilibrios financieros que conllevan una nueva necesidad social para planificar vidas centenarias.

En palabras de Ángel Tudela, gerente en everis y responsable del Centro de Excelencia para banca “esto ha provocado la revisión del actual modelo financiero y asegurador. Si a esta realidad le sumamos los cambios en los hábitos de consumo, el auge de la economía colaborativa y la pujanza de la analítica de datos, no cabe duda, que el modelo se está transformando y que precisa de soluciones digitales de planificación que garanticen el bienestar futuro de las personas”.

Entre los beneficios de everis Finbow destaca su capacidad para realizar simulaciones precisas de la vida financiera de los usuarios, teniendo en cuenta todos los acontecimientos principales que pueden tener un impacto directo en la estabilidad de la economía familiar, permitiendo llevar a cabo previsiones financieras a corto, medio y largo plazo con sus respectivas soluciones.

Con everis Finbow nace además el Centro de Excelencia de Previsión Social, desde el cual se abordará de forma independiente, integral y exclusiva la consultoría de pensiones, basada en una correcta planificación, centrándose en las habilidades comerciales y el asesoramiento al cliente. Además, el centro contará con la colaboración de Julio Fernández García, experto en previsión social complementaria, pensiones y planificación a la jubilación, que se incorpora al equipo para coordinar la gestión de proyectos y explorar opciones de desarrollo de negocio.

El Responsable del Centro de Excelencia para el sector seguros, Víctor Velasco, explica que “es fundamental adaptarse al ciclo de vida de las personas ya que la necesidades de la unidad familiar son diferentes en cada momento. Asimismo, es importante ser flexibles a la hora de proponer soluciones financieras y aseguradoras que cubran ese gap”.

Julio Fernández, product owner de everis Finbow y consejero del Centro de Excelencia, ha asegurado que: “el gran reto de la sociedad es la longevidad, siendo la única solución la planificación. Una vida de cien años necesita una planificación seria y desde nuestro Centro de Excelencia apoyaremos la gestión del cambio tanto de los asesores como de los clientes finales”.