Comienzan las semifinales en España de la competición de startups de NTT DATA
Jueves, 08 febrero, 2018

Un año más everis acogerá las semifinales del Open Innovation Business Contest, competición de startups para atraer ideas que fomenten la colaboración empresarial organizada por el proveedor mundial de servicios informáticos NTT DATA. El 12 de febrero se desarrollará la primera jornada de competición en la ciudad de Barcelona, mientras que el día 14 de este mes el escenario elegido será la sede oficial de everis en Madrid. Un total de veinte startups, diez en cada ciudad, defenderán sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de NTT DATA y everis

Tras finalizar ambas citas, se conocerá a los canditatos invitados a participar en la gran final de Tokio que se celebrará el día 22 de marzo. El vencedor del Open Innovation Business Contest recibirá tres meses de asesoramiento para apoyar el desarrollo de la actividad propuesta. En la anterior edición la startup ganadora fue Social Coin, una plataforma basada en Inteligencia Artificial que identifica problemas que los ciudadanos y los gobiernos pueden resolver mediantes sus acciones, con el proposito de fomentar las economías locales.

El Open Innovation Business Contest está abierto a cualquier empresa de nueva creación en sectores de negocio como Fintech, IoT (Internet of Things), seguros, big data, marketing digital, personal data, inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada o robótica, entre otras categorías.