everis presenta en CISEV sus últimos desarrollos en simulación y en gestión de la movilidad
Jueves, 18 octubre, 2018

El Grupo everis ha presentado en la sexta edición de CISEV (Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial), celebrado en Lima (Perú), varias de sus soluciones para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial y la movilidad. Entre ellas destacan tanto los innovadores simuladores de conducción de la firma como la plataforma Moverick, un entorno de soluciones que permite la gestión integral de la seguridad vial al tiempo que mejora la operación de las carreteras y del transporte público, optimizando tiempos de viaje y reduciendo la congestión.

“En este caso estamos presentando mejoras en la planificación de la movilidad y la seguridad vial”, ha destacado Alonso Domínguez, responsable de everis Ingeniería, tras lo que ha detallado que actualmente la compañía “está haciendo estudios de seguridad vial con el fin de reducir la siniestralidad, trabajando con los ministerios de transportes de diferentes países, incluyendo al Perú”. Además, ha destacado que “estamos adaptando la tecnología que tiene everis, como Big Data e Inteligencia Artificial, que nos permite analizar una gran cantidad de datos y tomar decisiones en tiempo real, permitiendo monitorizar la movilidad y evitar grandes atascos en el tráfico, aspectos para los que antes se tenían que hacer estimaciones y estudios que tomaban mucho más tiempo”.

Por otro lado, everis también ha exhibido en CISEV las últimas versiones de sus simuladores de conducción de coche y motocicleta, ambos desarrollados por Simumak, filial del grupo especializada en este mercado. Estos productos son herramientas de formación para conductores noveles y profesionales que complementan los métodos tradicionales de aprendizaje.

Sin duda, en este punto la gran novedad ha sido la presentación en Perú del Simesbike, un simulador de motocicleta que en su última evolución ha incorporado el uso de la realidad virtual. Esta tecnología, en combinación con la avanzada plataforma de movimiento del sistema, hace posible una mayor inmersión del usuario en la experiencia de conducción. 

VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (CISEV)

El VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (CISEV) fue inaugurado el 16 de octubre por José Luis Avalos, ministro de Fomento del Gobierno de España, y Mauro Medina, ministro del Interior de Perú. El Congreso, además de interesantes paneles y presentaciones, cuenta con una muestra comercial en la que empresas y entidades, públicas y privadas, exhiben sus novedades, productos y servicios a todos los delegados participantes.

“La seguridad vial tiene mucho que ver con la seguridad ciudadana, además es fundamental porque también tiene que ver con la salud de las personas y el desarrollo del país”, comentó  Mauro Medina, ministro del interior del Perú, durante su intervención. En este sentido, se refirió también a la importancia de trabajar por la prevención en educación vial para poder disminuir los accidentes de tránsito, además de poner énfasis en la infraestructura vial.