Chileno con sistema que facilita comercio internacional irá a final de startups en Tokio
Miércoles, 27 febrero, 2019

everis junto con NTT DATA realizaron la final local de la competencia Open Innovation Contest 9.0, que se concretó por segundo año consecutivo en Chile, y donde se dio a conocer al representante chileno para la final en Tokio el miércoles 13 y jueves 14 de marzo.

En el evento, que se realizó en 20 países del mundo y luego de la presentación de los 11 finalistas, se nombró al gran ganador local: Raimundo Martínez, con su proyecto Global Shopex, una solución de checkout y logística internacional para comerciantes de cualquier país que deseen vender internacionalmente.

“Estamos felices con esta nueva versión de la competencia. Recibimos proyectos muy interesantes, especialmente el de Raimundo Martínez. Creemos será un muy buen representante de los emprendedores chilenos”, comentó Francisco Pecorella, Director de Innovación de everis Chile.

La final local contó con un jurado de excelencia, entre los que estaban Kotaro Zamma, Director de Innovación abierta e incubación de negocios en NTT Data Tokio; Kaz Okada, Experto en innovación abierta e incubación de negocios en NTT Data Tokio; Leyla Álvarez, Subgerente de Transformación Digital e Innovación de Transbank; Francisco Pecorella, Director de Innovación de everis Chile; Edgardo Ochoa Villena, Subgerente de Labs Bci - Unidad Ecosistema e Intraemprendimiento; Guillermo Tello, Scout de innovación en Wayra Chile; y Camila Correa, Senior Associate of Selection and Growth de Endeavor Chile.