Conoce la propuesta de everis Chile para la adopción de una política de Inteligencia Artificial
Lunes, 24 agosto, 2020

En 2020 y desde el Ministerio de Ciencia en Chile se está desarrollando una nueva Política Nacional de Inteligencia Artificial, a través de un proceso colaborativo que involucra a diferentes actores.

Desde everis Chile queremos aportar a su desarrollo analizando los factores más relevantes para su adopción, como son:

  • Estrategia de IA: cómo nos posicionaremos como país en el ámbito de IA.
  • Datos como acelerador: cómo el gobierno puede estimular que los datos sean un facilitador de esta política, y de manera segura y regulada.
  • Capital Humano: que el gobierno asuma un apepel importante como agente democratizador del acceso al conocimiento y estimulador de la transformación en el sistema educativo para tener los talentos necesarios para que la IA sea más accesible.
  • Sistemas e infraestructura: pensados como aliados para el desarrollo de las capacidades exigidas y por tanto, incentivar su uso.
  • Ética y aspectos normativos: desarrollo ético a través de principios y buenas prácticas para un ambiente autoregulado.
  • Desarrollo de la IA: definición de incentivos directos para el desarrollo de la IA y así acelear la acción de los sectores que liderarán su adopción.

Puedes revisar y descargar nuestra propuesta acá. Si necesitas más detalles puedes contactar a nuestra Directora de Data & Analytics, Naara Weishaupt en su LinkedIn o a través de nweishau@everis.com.