Consejo Asesor Internacional de everis se reúne en Chile
Martes, 15 octubre, 2019

Durante octubre, los integrantes del Consejo Asesor Internacional de everis se reunieron en Chile. Este Consejo se creó en 2014 tras la incorporación de nuestra compañía al grupo japonés NTT DATA, 8° compañía de servicios TI en el mundo.

En la jornada se analizó la estrategia y estructura actual, así como las oportunidades futuras y los retos presentes en el escenario internacional. También dialogaron respecto a las sinergias de negocio para los mercados de Europa y Latinoamérica, las tendencias económicas y políticas para la Región y las relaciones comerciales con Europa.

El Consejo Asesor Internacional está integrado por Eduardo Serra, Presidente; Bill Richardson, ex Gobernador de Nuevo México; Enrique Iglesias, ex Secretario General Iberoamericano; Ernesto Zedillo, ex Presidente de México; Eugenio Galdón, ex Presidente de Ono y de la Fundación everis; Noemí Sanín, ex Ministra de Colombia y Presidente de everis Colombia; Juan Arena, ex Presidente de Bankinter; y Kaz Nishihata, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo NTT DATA.

En esta ocasión también participaron Fritz Hoderlein, CEO de everis global; Juan Yáñez, CEO everis LATAM; Mauricio Ríos, CEO everis Chile; Alejandro Ferreiro, ex Ministro de Economía de Chile; y los Presidentes de everis de las oficinas de Latinoamérica: Pedro Pablo Errázuriz, de everis Chile; Luis Tellez, everis México; Roberto Dañino, everis Perú; y Fernando Valente, everis Brasil.

La reunión finalizó con una cena a la que asistieron diversos directivos de empresas e instituciones como BICE, Movistar Chile, Entel, CGE, MIT Sloan Latin America Office, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la industria local, oportunidades de desarrollo y próximos desafíos.