Dictan programa para fomentar vocación científica en niños y adolescentes
Lunes, 13 enero, 2020

Fundación everis Chile, en conjunto con INACAP, la Municipalidad de Santiago y la Municipalidad de Las Condes, cuenta con una amplia gama de actividades relacionadas a la ciencia, matemática y tecnología para jóvenes entre 8 y 16 años de escasos recursos, pero con excelente desempeño académico.

Con el objetivo de aprovechar el tiempo libre de niños y jóvenes durante las vacaciones y estimular la creatividad de los estudiantes, Fundación everis, en colaboración con la Municipalidad de Santiago, la Municipalidad de Las Condes e INACAP, creó el programa Digital Summer Camp que cuenta con actividades orientadas a la difusión, fomento y amplificación de vocaciones científico-matemáticas y tecnológicas para niños y jóvenes entre 8 y 16 años, con un especial énfasis para que el género femenino aumente su presencia en estas áreas de aprendizaje.

Este programa, que mezcla la entretención y educación, y que comenzó este lunes 13 de enero está diseñado para 80 niños de escasos recursos, que tuvieron buen desempeño académico en las comunas de Santiago y Las Condes. Teniendo como objetivo que los niños y adolescentes adquieran nuevas habilidades del mundo de la tecnología y el emprendimiento, y que sean capaces de replicar lo aprendido en su entorno diario.

“Hemos diseñado un programa de actividades orientados a la difusión, fomento y amplificación de vocaciones científico-matemáticas y tecnológicas, para que los niños tengan contacto con el mundo de la tecnología y sus múltiples beneficios”, indicó Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la Fundación everis Chile.

Durante las dos semanas del Digital Summer Camp, de Fundación everis, los jóvenes tendrán un completo plan de actividades que contemplan talleres de Programación, Robótica, Competencias Digitales, Innovaciones en IT, Algoritmos y Cloqq Ser Maker, donde los más pequeños exploran las tecnologías creativas, expresan sus propias ideas y entienden mejor el mundo que les rodea.

“Para nosotros, y sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, es primordial que todos los jóvenes, niños y niñas tengan acceso a este tipo de programas que los ayudan a adquirir nuevas habilidades en el área de la tecnología y el emprendimiento, además de poder desarrollar su creatividad y competencias digitales con profesionales de primer nivel”, comentó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago. 

Al respecto, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, agregó que “estamos orgullosos de participar de este programa porque creemos que el país necesita que jóvenes talentosos y comprometidos se interesen en disciplinas clave para el presente y futuro de nuestros sectores productivos, como la Informática y las Telecomunicaciones. Estaremos muy contentos si con esta iniciativa logramos interesar a estas personas en posibles áreas de desarrollo profesional”.

Algunos de los temas que se tratarán durante los talleres serán: “Identificación, desarrollo y propuesta de un Emprendimiento Digital”; “Qué es la Inteligencia Artificial”; “Realizar una Página Web”; “Innovaciones Tecnológicas con Foco Social”; “¿Qué piensas de la tecnología y sus usos?”; “Ciberbullying”; y “Peligros de la tecnología y el riesgo a su adicción”, entre otros.