Director del CoE Ágil en everis Chile expone en primer taller del Bootcamp de Innovación Pública del Laboratorio de Gobierno
Lunes, 04 mayo, 2020

Nuestro Director del Centro de Excelencia Ágil en everis Chile, Waldemar Castanho fue parte del primer taller del Bootcamp de Innovación Pública de la Red de Innovadores Públicos, una iniciativa liderada por el Laboratorio de Gobierno.

En este primer taller y bajo la premisa “¿Cómo gestionar mi tiempo y trabajo para potenciar mi desempeño y bienestar?”, compartió una serie de recomendaciones para llevar de mejor manera el trabajo remoto considerando por ejemplo que no podemos hacerlo todo, que nuestra energía es limitada y debemos enfocarla, así como que debemos estar altamente organizados.

Para ello nuestro ejecutivo compartió con los asistentes una matriz de priorización de tareas para clasificarlas en base a importantes, sin importancia, urgente y no urgente. Además, revisó una programación de la jornada que considere no sólo el trabajo sino también espacio para comer y tener breaks. En esta primera sesión del Bootcamp participaron cerca de 300 trabajadores públicos de servicios como el Servicio de Impuestos Internos, Extranjería, Municipalidades y más.

La Red de Innovadores Públicos es un movimiento de servidores públicos y de otros actores de la sociedad, que trabajan por mejorar los servicios que el Estado chileno entrega a las personas.