El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NTT Data firman “Memorando de Entendimiento” para promover la innovación abierta y la transformación digital en América Latina y el Caribe
Miércoles, 31 octubre, 2018

NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, anuncia la firma de un “Memorando de Entendimiento” entre el Banco Interamericano de Desarrollo “BID” y NTT Data, para la promoción de programas y proyectos de innovación y transformación digital en Latinoamérica y el Caribe.

Este memorando de entendimiento formaliza un marco no exclusivo de cooperación, y facilita la colaboración para la promoción de programas y proyectos de innovación y transformación digital en Latinoamérica y el Caribe para todo tipo de organizaciones y emprendedores.

En particular, las dos organizaciones explorarán la posible cooperación en las siguientes áreas:

a) Promover la innovación abierta y la transformación digital, a través de la creación y diseminación de conocimiento de nuevas tecnologías disruptivas y emergentes, en eventos o “PoC” pruebas de Concepto, (pruebas que validan que una teoría o concepto tenga potencial práctico), entre otros.

b) Apoyar consorcios y/o asociaciones, que promuevan ecosistemas tecnológicos agnósticos en forma transparente.

c) Apoyar el desarrollo y la expansión de casos de uso en tecnologías disruptivas y emergentes, con alta relevancia social y / o ambiental en áreas temáticas como Smart Cities, fintech, agtech, integración regional, logística, salud, gobierno electrónico, entre otros.

d) Colaborar en la promoción de estándares tecnológicos para el apoyo del desarrollo integrado y colaborativo de plataformas regionales.

e) Identificar las mejores prácticas globales y transferirlas a América Latina y el Caribe; incluyendo el apoyo para desarrollar redes de emprendedores entre las regiones

El BID y NTT Data definieron que el acuerdo podrá contemplar más adelante otras acciones relacionadas.

Para Kazuhiro (Kaz) Nishihata Senior Executive Vice President de NTT Data, “Construir juntos esta ambiciosa iniciativa con el Banco Interamericano de Desarrollo, para promover la transformación digital en América Latina y el Caribe, para implementar diversas acciones en la creación de procesos disruptivos e innovadores, acelerará en forma exponencial el desarrollo de la región y es un valioso factor de cambio e inclusión”.

“Hay numerosas oportunidades para empresas, organizaciones y ciudadanos de un mismo o diferente territorio, para colaborar y aprender uno del otro, respecto al uso de las tecnologías digitales; que están transformando fundamentalmente nuestras sociedades”, afirmó Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo. “Nuestra asociación con NTT Data nos ayudará a proporcionar a América Latina y el Caribe ideas clave y mejores prácticas para la transformación digital”.

Este acto memorable se cumplió en Foromic 2018 en la ciudad de Barranquilla, Colombia.