everis Chile elaboró libro que reúne la visión de 56 CEOs de empresas y startups respecto a la transformación digital
Viernes, 27 agosto, 2021

Durante el último año, y en medio de una pandemia, la transformación digital ha sido un concepto que se ha posicionado aún más en la mayoría de las organizaciones del país. Esto debido a que las restricciones y la situación sanitaria cambiaron la manera de trabajar, relacionarse con los clientes o entregar un determinado producto y, servicio, acelerando de forma significativa este proceso de transformación.

Y es en medio de este contexto que everis - NTT DATA Chile elaboró el libro "Transformación Digital en Chile: En Primera Persona", que recopila las experiencias, visiones, aprendizajes, dificultades y buenas prácticas de 56 gerentes generales de empresas y fundadores de startups de distintos rubros en el país.

El proyecto fue creado por everis - NTT DATA Chile, en colaboración con Fundación País, Digital y el apoyo de Mujeres Empresarias, y cuenta con testimonios exclusivos generando un registro único sobre cómo han realizado el proceso de transformación digital, los avances que han logrado, las iniciativas impulsadas y cómo la pandemia ha influido en los tiempos de implementación de proyectos o cómo pudo incluso cambiarlos.

Miguel Teixeira, CEO de everis - NTT DATAA Chile, destaca que "una de las grandes conclusiones que se encuentra de forma transversal en este libro es que antes de ser una transformación digital, se trata de una transformación humana. Las personas son quienes hacen las transformaciones y aportan el valor para los procesos. También es importante entender que la transformación digital no es un proyecto, sino que es un proceso continuo y para el cual se requiere contar con el mejor talento".

Sobre este último punto, enfatiza que "es clave que las organizaciones adopten modelos menos jerárquicos, más ágiles donde el talento tenga el enromo apto para innovar, Las grandes ideas surgen de equipos diversos y donde se dé la libertad para aportar y arriesgar en un ambiente de confianza, Consideramos que ese es el secreto para cualquier transformación", indica.

En el libro participaron 3M, ACHS, AFC, AFP Habitat, Agrosuper, Aguas Andinas, Algramo, Amazon Web Services, Arauco, AutoFact, Babytuto, Banco de Chile, Banco Santander, Betterfly, Bupa, Caja Los Andes, Grupo Cbb, Cisco, Citysense Co, Clínica Alemana, Coopeuch, Copec, Derco, Destácame, DirecTV, Echeverría Izquierdo, Empresas 58, ENEL, FALP, Fortinet, Global66, Google, HP, Kimberly Clark, LATAM Airlines, Mercado Libre, Microsoft, Movistar, Mutual de Seguridad, Natura, Oracle, Paris, Pfizer, Protera, Red Salud, Samsung, Scotiabank, SICEX, SKY Aidine, Sodimac, Transbank, Unilever, U,Planner, VTR, WherEX y Wom.

El libro "Transformación Digital en Chile: En Primera Persona" fue lanzado hace unos días en un evento que contó con un panel de conversación con seis líderes de empresas participantes del libro. La grabación del evento y el libro para descarga gratuita están disponibles en el siguente enlace.

Miguel Teixeira, CEO everis — NTT DATA Chile

Puedes revivir lo que fue el evento de lanzamiento del libro en el siguiente video