everis Chile obtiene el reconocimiento Compromiso Migrante 2020 otorgado por el Estado
Viernes, 02 julio, 2021

El Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (DEM), la Dirección del Trabajo (DT) junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entregó el reconocimiento «Compromiso Migrante 2020» a everis Chile por contribuir a un país inclusivo.

La ceremonia virtual de la entrega de esta distinción, participó everis Chile junto a cuatro empresas del país -Fundación Red Inmigrante, Asociación Entre Mundos, Empresas SB y AHA Inclusión- debido a su preocupación por el desarrollo de planes, programas y acciones tendientes a la inserción de la población migrante. Al encuentro asistió el CEO de everis Chile, Miguel Teixeira, y la Directora de People, Brand & Communications, Eugenia Fuentes.

Durante su participación en el evento, Miguel Teixeira agradeció a las instituciones estatales por impulsar esta iniciativa, de la que hoy everis Chile es parte y que nos  enorgullece como empresa. Aseguró que este reconocimiento invita a continuar impulsando más y mejores condiciones para nuestros colaboradores, y seguir contribuyendo en avanzar para desarrollar un país y una sociedad más diversa e inclusiva.

“Creemos en everis, que una persona es una persona. Lo que importa es si es gente buena, buena gente, gente con talento, gente con carácter. Lo que importa no es de dónde vienen, tampoco las características que tienen, pero sí llenas de talento y carácter. Esto aporta mucho, porque son culturas distintas”, destacó.

Varios fueron los puntos considerados por el comité de evaluación para esta mención: la estructura interna para la inclusión, interculturalidad y la no discriminación, el plan de capacitación y sensibilización, entre otros. Las instituciones también hicieron especial énfasis a las gestiones realizadas por People para hacer frente a la pandemia durante el Año Fiscal 2020.

En el informe se valoró el acceso a plataformas internas que entregan formaciones a todos nuestros colaboradores. Se evaluaron además las políticas que aseguran buenas prácticas laborales y acciones que fomenten la interculturalidad al interior de la institución y en el país, punto donde es mencionado el trabajo que ha venido realizando la Fundación everis y por último se consideró la participación de extranjeros en las estructuras de la institución.

«En everis valoramos profundamente la diversidad, creemos que eso nos da riquezas de visiones, unidas a nuestros valores de compañía, genera una verdadera riqueza para everis, para los clientes y para la sociedad. La diversidad es mejor, de que si todos fuéramos iguales. También trabajamos para crear entornos que sean de confianza, donde todos dan ideas y se generan cosas distintas. Creemos en una sociedad más diversa e inclusiva”, puntualizó el CEO de everis Chile.