everis expone en Cloud Executive Sessions de Google Cloud
Lunes, 03 diciembre, 2018

Durante dos días, Martín Cabrera, Socio de Tecnología de everis Chile, expuso en la Cloud Executive Sessions Santiago, sobre “¿Cómo transformarse en una Data Driven Company?”. Así, vivimos una primera sesión con ejecutivos de Latam, mientras que el día viernes 23 de noviembre compartimos con diferentes miembros de la banca chilena.

Durante su presentación, nuestro Director de Tecnología destacó las principales características que tienen las empresas que son Data Driven. Lo primero es que gobiernan sus datos como un activo estratégico; que promueven una cultura orientada a los datos; que capturan información, la analizan y la procesan en tiempo real; que soportan la democratización de los datos para tomar mejores decisiones y acciones; y por último que levantan capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning para poder innovar y generar una mejor experiencia.

“Para ser una compañía Data Driven, se debe desarrollar y mantener un conjunto de capacidades a través de toda la cadena de valor del dato. Ese es el desafío” expresó nuestro socio, para luego pasar a revisar varias de estas capacidades como Data Gobernance, Data Streaming, Data Lake, Data Visualization, entre otras.

Durante ambas sesiones se sumó también Sebastián Moreno, Tech Lead de everis Chile quien demostró parte de lo expuesto usando diferentes tecnologías de Google Cloud como Data Studio, Stackdriver y Big Query. “Una de las cualidades que tiene Data Studio es que permite abstraer toda la parte técnica y que la gente del negocio pueda acceder de manera directa a información en tiempo real”, aclaró.

En la sesión de Banca participó también nuestra Manager de Data & Analytics, Naara Weishaupt quien expuso sobre “Casos de Uso: Marketing & Analytics Plataform powered by GCP”, donde explicó por qué utilizar la plataforma de Google Cloud y cómo en pocos meses estamos viendo resultados en un caso real con cliente.