everis ofrece conferencia sobre transformación de los procesos de salud junto a SAP y Clínica Alemana
Miércoles, 19 diciembre, 2018

El martes 18 de diciembre se vivió la primera conferencia “La transformación de procesos en el ámbito de la salud: la nueva forma de gestionar” en nuestro Centro de Excelencia Ágil (CoE). En la oportunidad se expuso el caso de éxito en la implementación de SAP dentro de los procesos administrativos de la Clínica Alemana tanto en Santiago como en Temuco y Valdivia.

La conferencia inició con nuestro Director SES, Gonzalo Pineda quien comentó nuestra experiencia trabajando con SAP y la red de everis global al ser parte de NTT Data, permitiéndonos ofrecer consultores tanto de Américas como de España por ejemplo. Además, aprovechó la ocasión para contar a los asistentes nuestras actividades con Fundación everis así como nuestro compromiso con la descentralización con oficinas en Concepción y Temuco.

A su exposición continuó la de Martín Volante, Industry Value Engineering de SAP quien habló sobre cómo el paciente está al centro de su estrategia y que ofrecen una solución punta a punta, mejorando el uso de recursos y haciendo disponible información en tiempo real. También, entregó claves sobre las tendencias en salud: innovación centrada en el paciente, experiencia del paciente, medicina personalizada, telemedicina y mayor eficiencia.

Luego fue el turno de nuestra Jefa de Proyecto SAP, Paula Flores donde explicó las tres estrategias para la implementación: step by step, big bang y roll out. La primera, que entrega una implementación del software en etapas, es la recomendada por everis “ya que la gente tiene más tiempo para adaptarse” aseguró.

Durante su presentación revisó las principales consideraciones para llevar a cabo este proyecto, destacando “la participación de la gerencia que debe sentirse parte”. Por otro lado, compartió la organización del equipo en meses de trabajo, cómo se realizó el seguimiento del proyecto así como las lecciones aprendidas.

Cerró la conferencia el Jefe de Unidad TI implementación SAP en Clínica Alemana, Edmundo Guzmán entregando detalles sobre este caso de éxito realizado junto a everis y que alcanzó áreas como financiero contable, gestión y control de presupuesto, logística y recursos humanos. Guzmán destacó que algunas de las claves del éxito fueron la gestión del cambio, sponsors comprometidos, equipo interno con conocimiento y especialización así como un partner dispuesto a formar equipo.

El trabajo en conjunto que se inició en 2013 y sigue en marcha ha permitido beneficios orientados al proceso, especialización y aceleración de procesos de la Clínica, por ejemplo con el cierre de mes corporativo en dos días y el control de presupuesto e inventario en línea.

En la cita participaron representantes de Mutual de Seguridad, Hospital Clínica La Florida, Red Salud, Dirección Municipal de Salud de Temuco, entre otras instituciones.