everis participa de seminario de Innovación del Ministerio de Salud
Martes, 22 enero, 2019

El pasado jueves 17 de enero, el Ministerio de Salud realizó el seminario “Desafíos de Innovación en Salud” en el Centro Cultural La Moneda. Tras la inauguración por parte del Ministro de Salud, Emilio Santelices, se presentaron los torneos de emprendimiento tecnológico y los cinco desafíos.

La actividad continuó con una sesión de innovación y agilidad por parte de everis. En ella, participaron coaches de nuestro Centro de Excelencia Ágil (CoE) quienes revisaron los desafíos junto a emprendedores de salud, para así descubrir el problema y encontrar en equipo soluciones innovadoras. Este espacio fue liderado por nuestro responsable del CoE, Waldemar Castanho.

Además, nuestro director de Innovación Francisco Pecorella expuso sobre cómo escalar sus emprendimientos. De esta forma, revisó las cinco fases de un emprendimiento y cómo everis puede aportar en cada una de ellas. Lo primero es imaginar una oportunidad comercial y ahí realizamos mentoring a través de incubadoras. Segundo incubar la idea aprovechando la oportunidad, destacando nuestro Premio Actitud que apoya proyectos diferenciadores que aporten a la sociedad.

La tercera fase es demostrar productos y procesos en un contexto comercial. Aquí destacó la competencia internacional de startups Open Innovation Contest, realizada en conjunto con NTT Data. En la cuarta etapa, el emprendimiento entra al mercado para probar su viabilidad comercial, por lo que en everis podemos conectarlos con clientes y complementar ambas ofertas de valor.

Finalmente, la aceleración, crecimiento y sostenibilidad del negocio se completa con nuestro activo i-deals. Así, “dependiendo de cada fase que te encuentres hoy con tu emprendimiento, hay un camino junto a everis”, finalizó Pecorella.

Durante el seminario también expusieron otras empresas del sector como entel, Microsoft, Amazon Web Services, Google Cloud, entre otras.