everis participa en 4° Seminario de Transformación Digital de Centro de Innovación UC
Martes, 20 noviembre, 2018

El pasado jueves 15 de noviembre el CEO de everis Chile Mauricio Ríos, tuvo la oportunidad de participar en el 4° Seminario de Transformación Digital en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, donde expuso sobre la implementación de la Transformación Digital a nivel global.

Durante su exposición nuestro gerente general destacó que “cada vez empezamos a ver mayor madurez en nuestros clientes, dando cuenta que la transformación digital está relacionada al posicionamiento competitivo, estrategia de negocio y una oportunidad para diferenciarse o capturar eficiencia en un mundo más competitivo y globalizado”.

Así, enseñó un framework para abordar este proceso de transformación, la metodología para enfrentarla y su relevancia como una necesidad estratégica. “Lo que hoy nos toca gestionar y manejar es el calce entre la propuesta de valor y la cadena de valor”, indicó.

Durante el seminario también participaron Martín Lewit, Gerente General de Nisum Latam y Carmen Gloria Cárcamo, Subgerente de Tendencias y Proyectos de Entel.

Al finalizar la actividad se llevó a cabo un panel de conversación, donde el público resolvió dudas como los principales desafíos a la hora de enfrentar la transformación digital, y referentes de compañías que hayan triunfado en este proceso.

Nuestro CEO fue enfático en señalar que existen tres patrones que reúnen un caso de éxito: tener una visión global, darle sentido de negocio y ser cuidadoso con las expectativas que se presentan. “Es fundamental la gestión de expectativas a la hora de transmitir la transformación digital dentro de las empresas”, señaló. “Si algo nos han enseñado los casos exitosos es el diseño y origen centrado en el cliente”.