everis participa en Encuentro Desafíos de la 4° Revolución Industrial de Red Pacto Global Chile
Viernes, 28 junio, 2019

La Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas, organizó el segundo Encuentro “Desafíos de la 4ta Revolución Industrial en Chile” donde participó nuestro CEO, Mauricio Ríos.

En la oportunidad nuestro ejecutivo comentó cómo las compañías nacionales ya han debido enfrentar una serie de revoluciones, y ahora por primera vez se ven enfrentadas a la competencia global. “La competitividad cambió”, aseguró haciendo referencia a la llegada de grandes gigantes de la tecnología como Amazon o compañías disruptivas como WOM.

Pero este nuevo escenario también trae oportunidades. “Se produce un tremendo espacio para innovar (…) Las compañías deben pensar otras líneas de experimentación, conectando con el ecosistema de emprendimiento”.

Además, nuestro Gerente General comentó otro de los grandes desafíos en este nuevo escenario: la forma en que se está formando el talento y sus habilidades. Para ello, puso como ejemplo el trabajo que se realiza desde nuestro everis Center en Temuco en el cual es sumamente relevante el manejo del inglés ya que un 60% de su capacidad es para compañías internacionales.

También fueron parte del panel Andrés Marinakis, Especialista en Políticas de Mercado e Instituciones Laborales de OIT para el Cono Sur de América Latina; Aisén Etcheverry, Coordinadora del Proyecto Data Observator del Ministerio de Economía; Julio Pertuzé, Jefe de Economía del Futuro del Ministerio de Economía; y Rodrigo Abumohor, Presidente Consejo de Competencias Mantenimiento 4.0 (CPC).

La conversación fue moderada por Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital quien cerró el diálogo preguntando qué tienen que trabajar las empresas en los próximos seis meses. Nuestro CEO planteó así la necesidad de “romper los tabúes de que la tecnología es compleja”, sino que es abordable y segundo el rol insustituible de las empresas en esta revolución.