Ex CEO y presidente de NTT DATA visita everis Chile
Miércoles, 13 febrero, 2019

El ex CEO y presidente de NTT DATA y actual Consejero Principal Ejecutivo de la compañía, Toshio Iwamoto visitó nuestro Centro de Excelencia Ágil (CoE) el pasado viernes 8 de febrero.

En la oportunidad agradeció el recibimiento de nuestros ejecutivos, y entregó información sobre la historia de NTT DATA desde su nacimiento en 1967 como una corporación pública y su privatización en 1985.

A través de una presentación repasó parte de los 29 años de crecimiento continuo que lleva desde 1988 a 2017, siendo muy probable que esta tendencia continúe. Además, comentó la importancia del negocio mundial entregando un 42% de los resultados frente a un 58% que representa Japón.

Iwamoto destacó su cobertura mundial con 53 países, los más de 120.000 profesionales que componen la empresa y destacó algunos proyectos y servicios que ofrece NTT DATA como sistemas de comunicación ante desastres, centro de servicios integrados de bancos regionales, análisis de Big Data basado en información de twitter, vehículos conectados, mapeo de ciudades, control de tránsito, entre otros.

También destacó otras iniciativas relevantes como la digitalización de la librería del Vaticano. “Este es un archivo de la humanidad, necesita ser preservado. Además, no tienes que ir a la biblioteca de manera física para leerlos”, afirmó.

Tras ello pasó a reflexionar sobre el concepto de singularidad, el crecimiento exponencial que hemos visto junto a la tecnología y si la humanidad será amenazada por computadoras.

¿Cómo podemos superar esta futura crisis? “Debemos pensar en el universo digital y en proteger esta información. La data está hoy al centro”. Con esto revisó las tres capas de la información: data, información e inteligencia. La data no necesariamente tiene un significado, la información le da significado a la data y puede ser analizada, mientras que la inteligencia es una fuente para tomar decisiones. “Esta es la capa más importante ya seas un país o una organización. Por ello es clave elevar varios tipos de información para una mejor de decisiones”.

Finalmente Iwamoto transmitió a nuestros ejecutivos la importancia de la confianza, de adaptarnos a los cambios y cómo NTT DATA apuesta a ser un “Trusted Global Innovator”.