Gerenta everis participa como jueza del Technovation Challenge Internacional y Chile 2019
Martes, 06 agosto, 2019

Como parte de nuestro compromiso con potenciar una mayor participación de mujeres en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en inglés), everis fue parte de Technovation Challenge Internacional 2019 donde niñas entre 10 y 18 años desarrollan proyectos tecnológicos para resolver problemas del mundo. En esta versión, cada equipo desarrolló una app y su modelo de negocios escogiendo una categoría derivada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: pobreza, paz, equidad, educación y medio ambiente.

Para ser parte, nuestra Gerenta de Sector Público y Salud, Denisse Garnica se certificó como jueza internacional y así poder evaluar proyectos de diferentes países. Para esto realizó una serie de cursos en línea para conocer la fundación, el sistema de evaluaciones de los pitchs, cómo dar feedback, entre otros. Para lograrlo debió pasar por este entrenamiento previo además de una revisión de antecedentes y compromisos de evaluación.

Al cumplir con esta certificación pudo ser jueza de cuartos de final y la semifinal de la competencia, evaluando un total de seis proyectos (5 senior y 1 junior) de países como India, Estados Unidos, México, Croacia, entre otros, y aspectos como el caso de negocios, prototipo de la app, pitch, espíritu emprendedor, entre otros. Algunos de los proyectos evaluados tenían relación con temáticas de inserción de jóvenes sin experiencia a la vida laboral, proyectos vinculados a la salud con registro de vacunas, y de impacto social relacionados a seguridad ciudadana.

Además, nuestra gerenta participó en el primer pitch del Technovation Challenge Chile 2019, donde evaluó de manera presencial cinco equipos de distintos colegios de Santiago junto a jueces de WOM y Soluciones Orión, entre otros, evaluando proyectos como: una app de soporte, educación y ayuda para la crianza de niños con Síndrome de Down, app con ideas para poder reciclar, aplicaciones para el acceso a educación en línea para niños de escasos recursos, entre otros.

“Es una experiencia muy gratificante. Me llena de orgullo ver cómo el mundo evoluciona cada día y cómo más mujeres, desde niñas, tomamos un rol más protagonista en el ámbito TI potenciándolo con motivaciones de responsabilidad e impacto social. Es muy motivador evidenciar que las mujeres del futuro toman estas oportunidades para mejorar la vida de quienes nos rodean”, comentó.