Moverick, la primera tecnología para pagar el transporte público a través del celular en Latam, llega a Temuco
Miércoles, 22 mayo, 2019

Los viajes abonados a través de los medios de pago digitales (tarjeta sin contacto y app Moverick) tendrán un coste de $400 para el perfil de adulto. 

El pasado viernes 17 de mayo miembros del equipo de everis Ingeniería, entidad desarrolladora de Moverick, y autoridades locales y regionales presentaron públicamente las funcionalidades del sistema Moverick en la Plaza de Aníbal Pinto. Durante la activida los asistentes pudieron conocer de primera mano la primera tecnología que permite el pago del transporte público a través del celular en Latinoamérica.

Asimismo, se expusieron las ventajas que incorpora, entre las que destaca la rebaja en el precio del pasaje. Los ciudadanos de Temuco que abonen sus viajes a través de la aplicación Moverick o la tarjeta de transporte pueden beneficiarse de una tarifa especial desde el viernes 17 de mayo. El coste del pasaje para los usuarios de los medios digitales se mantiene en $400 en las Líneas 4A y 4B, lo que supone una rebaja de $50 para los viajeros de perfil adulto.

El acceso a ambos medios de pago es gratuito. La aplicación Moverick para dispositivos móviles puede obtenerse a través de Google Play y App Store, y la tarjeta de transporte en los stands de distribución oficiales ubicados en la Plaza Teodoro Schmidt y la Universidad de La Frontera. Allí, miembros del equipo Moverick se encargaron de repartir las tarjetas, dar soporte en la instalación de la aplicación y explicar a los usuarios el funcionamiento del sistema y el proceso de recarga.

Además, la plataforma cuenta con una extensa red de enrole y recarga formada por comercios ubicados a lo largo de toda la línea para facilitar el acceso a los usuarios. No obstante, tanto la tarjeta como la aplicación Moverick pueden recargarse en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la propia app.
Próximamente la app también contará con funcionalidades adicionales como, entre otras, la información sobre las líneas, el tiempo de llegada de los autobuses y un planificador de viajes, todas ellas orientadas a mejorar la experiencia de viaje y a optimizar el tiempo empleado en el uso del transporte público.