NTT DATA, elegida por Everest Group como “líder” en servicios de SAP en el informe PEAK Matrix Report
Martes, 22 junio, 2021

NTT DATA, proveedor global de servicios de TI y negocios digitales, ha anunciado recientemente su reconocimiento como “líder” en el informe S/4HANA Services PEAK Matrix® Assessment 2021, realizado por Everest Group. El reporte analiza el desempeño de 21 proveedores, basando el estudio en su habilidad para brindar servicios de alto impacto en la actividad de los clientes en torno a la adopción de SAP S / 4HANA, la plataforma de planificación de recursos empresariales de SAP para grandes, medianas y pequeñas empresas.

El informe de Everest Group posicionó a NTT DATA como líder, la más alta de las tres categorías de su análisis. El informe determina que las ofertas de NTT DATA tienen capacidades avanzadas en adopción de mercado, valor añadido, visión y estrategia, e innovación e inversiones.

Las empresas que adoptan SAP S/4HANA están evolucionando más allá de las implementaciones estándar de elevación y cambio y la reinvención de procesos. Buscan soporte de alto nivel para ayudarlos a orquestar mejor sus entornos de aplicaciones empresariales”, señala Norbert Rotter, Co-head de SAP Global Market Focus Team en NTT DATA. “Ser nombrado líder por Everest Group en la categoría de servicios S/4HANA muestra cómo NTT DATA está aportando lo que los clientes necesitan. Hemos desarrollado habilidades superiores para asesorar sobre la estrategia y ejecución de la plataforma, implementar programas complejos greenfield y brownfield, y brindar mantenimiento y soporte para proyectos S/4HANA, tanto en las instalaciones como en la nube".

Para ser nombrada líder en el informe, Everest Group explicó que las empresas deben cumplir con ciertos requisitos, incluida la capacidad de ejecutar con éxito servicios S/4HANA de manera integral, intercontinentalmente y a gran escala, respaldados por una sólida red de entrega global y presencia significativa “onshore”. El informe destacó la trayectoria de los líderes en crecimiento y participación de talentos en el mercado de servicios S/4HANA, sus suites maduras de soluciones verticalizadas certificadas por SAP, S/4HANA, OTS y sus carteras equilibradas que poseen soluciones verticales específicas.

NTT DATA fue elogiada por su capacidad para brindar servicios dirigidos a regiones específicas, especialmente Europa, APAC y Latinoamérica. El informe también destaca la flexibilidad de NTT DATA en el compromiso, la experiencia del dominio y la administración de cuentas, junto con sus esfuerzos para mejorar los recursos de S/4HANA a través de su academia S/4HANA. La compañía superó a sus competidores en la ampliación de su grupo de recursos de S/4HANA Cloud e hizo importantes inversiones en la creación de soluciones y marcos verticalizados para S/4HANA, según el informe.

“La plataforma SAP S/4HANA ERP es una parte integral de la transformación digital empresarial, lo que permite a las empresas construir un panorama de aplicaciones bien orquestado. SAP posee la mayor parte del mercado de ERP, y su plataforma S/4HANA ha mostrado un crecimiento significativo respaldado por las capacidades de su plataforma y un sólido ecosistema de socios”, declara Yugal Joshi, vicepresidente de Everest Group. "NTT DATA ha invertido en la construcción de un conjunto sólido de soluciones / marcos verticalizados para que S/4HANA pueda proveer soluciones específicas de la industria, y con las recientes adquisiciones de ISS Consulting y FH SA ha aumentado aún más sus capacidades de entrega en las regiones de América Latina y ASEAN. Los clientes aprecian la flexibilidad de NTT DATA por su compromiso, experiencia en el dominio y la gestión de relaciones. En conjunto, estas capacidades han ayudado a posicionar a NTT DATA como líder en la evaluación PEAK Matrix® 2021 de servicios S/4HANA de Everest Group”.

La evaluación del informe S/4HANA Services PEAK Matrix® 2021 se basa en el proceso RFI anual de Everest Group para el año calendario 2020, que incluye interacciones con los principales proveedores de servicios digitales, verificación de referencias de clientes y un análisis en profundidad del mercado de servicios digitales.