Protocolos frente al COVID-19: everis lanza un servicio de asesoramiento para obtener la nueva certificación de AENOR
Miércoles, 08 julio, 2020
  • Los protocolos de actuación serán definidos en función de las necesidades y particularidades de cada empresa y estarán alineados con la metodología desarrollada por AENOR para la gestión de los riesgos derivados del COVID-19; orientándose a proteger a empleados, clientes y proveedores.
  • Las empresas que incorporen los protocolos y medidas propuestas optarán al Certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19

Con el objetivo de contribuir con las empresas para el retorno a la “nueva normalidad” de manera progresiva, una vez que pase el peak de la pandemia, bajo condiciones de seguridad y confianza para sus colaboradores y clientes, everis Ingeniería puso en marcha un servicio de asesoramiento para la creación e implantación de protocolos de actuación frente al COVID-19.

El servicio incluye la definición de parámetros en función de las necesidades y particularidades de cada organización. Una vez se implanten y verifiquen las medidas, la organización optará al Certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19.

everis Ingeniería trabajará en la identificación de los riesgos relacionados con el COVID-19 en cada organización, así como en la elaboración de los protocolos que se deben poner en marcha. Dichos protocolos se orientan a proteger y garantizar la máxima seguridad para los empleados, clientes y proveedores, y abarcan las áreas de gestión de riesgos específicos de la organización, salud laboral, limpieza e higiene, organización, medidas de protección, formación y comunicación de la empresa.

Una vez finalizado este proceso, se iniciarán los trámites con AENOR para auditar los protocolos implantados y verificar la idoneidad de las instalaciones en la vuelta a la actividad. Para la obtención de la certificación de AENOR de Protocolos frente al COVID-19 será necesario superar una auditoría, tanto presencial como documental. El objetivo de la misma será contrastar los protocolos que aplica la organización con la metodología desarrollada por AENOR. Esta se basa en el profundo conocimiento de AENOR de los sectores y de las buenas prácticas en el campo de la salud y seguridad laboral; así como en las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales, emitidos por organismos como el Ministerio de Salud.

Para asegurar que las instalaciones y medidas adoptadas siguen cumpliendo con los parámetros de calidad y seguridad requeridos, AENOR los revisará y auditará periódicamente.

Para Rafael García Meiro, CEO de AENOR, “La confianza es un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus, con el ritmo y la eficacia que Chile necesita. Por eso, estamos volcados en la potenciación de soluciones que creen esa necesaria confianza”.

 “Este servicio permitirá asegurar a las organizaciones que están aplicando las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19, lo que además reforzará sus planes de continuidad de negocio y sus políticas de gestión de la salud laboral y de prevención de riesgos”, señaló Miguel Teixeira, CEO en everis Chile.