everis se incorpora a FIRST, foro global de referencia en la respuesta a incidentes de ciberseguridad
Miércoles, 11 octubre, 2017

El área de Ciberseguridad de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad ha sido oficialmente designada como nuevo miembro del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams, por sus siglas en inglés), la organización de referencia a nivel internacional en respuesta a incidentes de seguridad.  Gracias a este nombramiento, el equipo de Ciberseguridad del Grupo everis certifica al máximo nivel tanto los servicios que ofrece la compañía como sus procedimientos en este campo.

 

FIRST es una organización internacional que aglutina a destacados equipos de respuesta a incidentes (CSIRT, por sus siglas en inglés) de todo el planeta, tanto de entidades públicas como privadas. El principal objetivo de la red es mejorar la respuesta ante este tipo de sucesos promoviendo el acceso a las mejores prácticas y herramientas entre sus miembros.

 

“El nombramiento de nuestro equipo de respuesta ante incidentes de seguridad, everis CSIRT, como parte de FIRST es un paso muy importante en nuestra trayectoria en el sector. Ante todo, rubrica nuestro compromiso con la excelencia y supone una garantía adicional para nuestros clientes y para nuestros socios”, ha destacado Miguel Ángel Thomas, socio de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y máximo responsable del área de Ciberseguridad.

 

El equipo de everis CSIRT es el responsable de coordinar y dirigir las acciones necesarias una vez se detecta un incidente de seguridad en la infraestructura o en los sistemas de un cliente. Además, para ofrecer un servicio completo que incluya no sólo la reacción, sino la prevención y la monitorización constante, el everis CSIRT trabaja en estrecha colaboración con el resto de unidades del área: eSOC (everis Security Operations Center), el Centro de Hacking y departamento de Cumplimiento Normativo (GRC & BC). Finalmente, el everis CSIRT también mantiene contacto constante con el personal del NTT DATA-CERT en Japón para el fomento del intercambio de información y servicios.