everis Colombia firma carta de intención para extender su alianza con SENA
Jueves, 20 septiembre, 2018

everis Colombia firmó ante directivos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA una carta de intención para continuar dirigiendo por cinco años más el Centro de Desarrollo de Software en Popayán, que desde 2017 ha contribuido al desarrollo del talento TI en la ciudad y la región.

Desde su entrada en funcionamiento en junio del año pasado, en el marco de una alianza público privada con el SENA, el Centro ha formado a 104 de sus aprendices a través de capacitaciones y experiencias laborales alineadas con las necesidades y tendencias actuales del uso de las tecnologías de la información. La proyección actual de everis, como manifiesta la carta de intención firmada en presencia del Director Regional, el Director de Servicio de Empleo y el Subdirector de la Regional Cauca del SENA, es preparar a 700 nuevos aprendices del programa de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI) de la entidad para los retos profesionales del mercado laboral TI.

Esta extensión contribuirá a perpetuar los resultados positivos del modelo del Centro en el panorama de empleabilidad del Cauca. A la fecha, un 64% de los aprendices egresados del Centro tiene empleo formal en TI, con un 35% de ellos contratados de forma directa por everis y un 7% involucrado en emprendimientos tecnológicos propios. Así mismo, un 18% del total ha continuado su educación en áreas relacionadas a nivel universitario.

El objetivo de la compañía es darle a la región profesionales aún más capacitados y actualizados en las herramientas y tendencias que el mercado está demandando para así mejorar su nivel de remuneración y, adicionalmente, ofrecerles una primera oportunidad formal de trabajo en una consultora internacional con más de 20 años de trayectoria en el negocio de la tecnología y la transformación digital.

“Hemos firmado una carta de intención ante el SENA para formalizar nuestro propósito de renovar por cinco años más nuestro convenio, lo que nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo y desarrollando software con talento del SENA desde Popayán y otras ciudades de Colombia. Nuestra meta es evolucionar el Centro hasta convertirlo en un hub digital que preste servicios TI para Colombia y también de exportación”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.

Recientemente, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, visitó el Centro de Desarrollo de Software de la mano de everis y el SENA. “Estoy impresionada por la calidad de las personas que trabajan acá”, resaltó tras el recorrido. 

Detalles sobre la visita en este video.