everis lanza en Colombia su libro sobre Blockchain
Viernes, 15 junio, 2018

everis ha presentado en Colombia el libro ‘Blockchain - La revolución industrial de Internet’, que explica de manera sencilla y con ejemplos reales cómo esta una tecnología disruptiva puede ser aplicada en todas las industrias.

En un evento exclusivo con clientes, everis propició un diálogo de alto nivel en el que participaron Roberto Fernández, coautor del libro y Director de Blockchain en everis a nivel global; Mauricio Tovar, investigador de la Universidad Nacional de Colombia; y Roberto Puche, CIO de Telefónica Colombia. El Director de la Revista Semana, Alejandro Santos, moderó este panel de expertos.

Blockchain - La revolución industrial de Internet destaca a la llamada “cadena de bloques” como uno de los grandes protagonistas de esta cuarta revolución industrial, al concebirse como una manera efectiva y transparente de descentralizar relaciones tradicionalmente cimentadas en la confianza depositada en los intermediarios. Su uso más destacado hasta ahora, como explica el libro, es en el sector bancario, en donde hoy Blockchain posibilita nuevos modelos de negocio enfocados más en la creación constante de valor y en la experiencia del cliente, que en la promoción de productos estandarizados y poco personalizados.

everis, como referente en la transformación de las empresas en Colombia, concibe este libro como una oportunidad de conocimiento y apoderamiento de una tecnología que ha llegado para quedarse y revolucionar el mundo.

“La cuarta revolución industrial nos invita y reta a cambiar estructuralmente el mundo, por cuenta de las inmensas posibilidades que ofrece para construir escenarios y condiciones más participativas, abiertas y creativas, y en constante cambio. En everis nos hemos conectado con este propósito y estamos convencidos de que la transformación es una actitud. Por ello, estamos orgullosos de presentar Blockchain: La revolución industrial de Internet, una publicación que busca contribuir con el desarrollo en nuestro país de la comunidad de Blockchain para que, entre todos y de manera democrática, abracemos la tecnología que transformará profundamente el Internet y nuestras sociedades”, afirmó en el prólogo de la obra Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.

Blockchain - La revolución industrial de Internet está disponible ya en las librerías del país.