Ministra TIC, Silvia Constaín, visitó el Centro de Desarrollo de Software de everis en Popayán
Miércoles, 12 septiembre, 2018

everis Colombia recibió recientemente en su Centro de Desarrollo de Software de Popayán a la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín Rengifo, para presentarle su modelo de formación tecnológica para la economía digital, la promoción de capacidades para el emprendimiento y la generación de empleo sostenible en la región.

“En everis Colombia y en el equipo del Centro de Desarrollo de Software de Popayán nos honra y enorgullece contar con la presencia de la Ministra Silvia Constaín, para presentarle nuestro programa de formación de talentos e implementación de procesos altamente tecnológicos y especializados para el SENA, en el marco de esta exitosa alianza público privada”, dijo Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.

Como apuesta por Popayán y el Cauca, el Centro de Desarrollo de Software fue concebido en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA para transferir conocimiento tecnológico e impulsar la formación de un grupo seleccionado de sus aprendices, con el propósito de desarrollarlos como talentos TI para la entidad, la región y el mundo. “Estoy impresionada por la calidad de las personas que trabajan acá”, resaltó la Ministra tras el recorrido.

Desde su entrada en operación en junio de 2017, el Centro ha recibido a 104 tecnólogos del SENA en análisis de desarrollo y sistemas de información, y los ha preparado para desempeñarse en el campo TI con una experiencia educativa y laboral que los pone en contacto directo con las necesidades y tendencias actuales del uso de las tecnologías de la información. Bajo el liderazgo de everis, los aprendices han participado en proyectos de desarrollo de software para inteligencia de negocio, el core de sistema de recaudo y cartera del SENA y gestión del conocimiento.

Como resultado del proceso, everis ha contratado a un 35% de ellos, que hacen parte del 64% de los egresados del Centro que tienen ahora empleo formal. De ese porcentaje, un 7% ha desarrollado un emprendimiento en TI. Así mismo, un 18% de los aprendices que han sido parte del modelo reporta haber continuado su formación con estudios universitarios en TI.

“Nuestro objetivo para los próximos cinco años, para el Centro de Desarrollo de Software es crear un hub digital que preste servicios TI para Colombia y también de exportación”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia. La compañía tiene una amplia experiencia en este tipo de proyectos en países como Chile y Perú, con lo cual aporta conocimiento en metodologías innovadoras de trabajo y las certificaciones internacionales que permiten asegurar el éxito del Centro y sus desarrollos.

Un centro tecnológico de punta para Popayán

El Centro de Desarrollo de Software cuenta con una inversión superior a los mil millones de pesos de parte de everis Colombia, aunados a los recursos destinados por el SENA para la iniciativa. Tiene un total de 300 metros cuadrados y está ubicado en el Centro de Teleinformática y Producción Industrial CTPI del SENA en Popayán, en donde ofrece una infraestructura de máximo nivel con plataformas tecnológicas y espacios pensados para el desarrollo óptimo de los proyectos y el bienestar cotidiano de quienes trabajan allí.