NTT y SAP afianzan su relación estratégica global
Miércoles, 10 febrero, 2021

Tras más de 30 años de trabajo conjunto, apoyándose mutuamente en sus necesidades comerciales y en sus capacidades tecnológicas, de consultoría y advisory, la compañía japonesa y la alemana han alcanzado una alianza estratégica en la que ambas actúan como clientes, proveedores y coinnovadores de la otra.

Gracias a esta alianza, NTT y SAP fortalecen su relación y ponen en valor las capacidades de ambos para ofrecer soluciones que ayuden a las compañías a transformarse en empresas inteligentes y a generar cadenas de valor globales conectadas digitalmente.

Con este acuerdo, las dos compañías unirán lo mejor de las tecnologías inteligentes de SAP (IoT, edge computing, machine learning, entre otras) con el conjunto de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) así como las capacidades de la nube híbrida de NTT -líderes del sector en todo el mundo- para generar de forma conjunta soluciones conectadas. Todo ello fomentando una colaboración más unificada y automatizada entre clientes, proveedores, minoristas, fabricantes y proveedores de logística.

Conectividad digital global, un reto para NTT y SAP

El acceso a datos y análisis en tiempo real ayudará a las empresas a ser más ágiles y resilientes a lo largo de la cadena de valor. Siempre bajo una conectividad digital como por ejemplo:

• Las aplicaciones que permiten conectar emplazamientos pueden ayudar a rastrear los activos de las instalaciones y los equipos, mejorando así la seguridad del personal y la fiabilidad de los equipos, y agilizando las operaciones comerciales.

• Una oferta de movilidad conectada puede ayudar a rastrear los activos en movimiento en la carretera para contar con una logística fiable y una entrega de transporte segura.

• La trazabilidad ofrecida por una solución de productos conectados puede permitir ver la cadena de valor de principio a fin, desde el nivel del contenedor hasta los productos individuales.

NTT y SAP, la alianza perfecta

Según el presidente y director general de NTT, Jun Sawada, «al redefinir nuestra asociación global con SAP, estamos dando un paso importante hacia la consecución de una sociedad totalmente digitalizada». Del mismo modo, Sawada considera que este acuerdo "nos permitirá colaborar más estrechamente para crear un futuro mejor. Contar con SAP como socio estratégico nos permite impulsar más innovaciones al combinar las soluciones industriales globales de NTT, la integración de sistemas, las infraestructuras de TIC, las capacidades de nube multihíbrida, la seguridad y los servicios gestionados con las aplicaciones y tecnologías de alto nivel de SAP. Nuestras iniciativas conjuntas de comercialización también beneficiarán a ambas compañías con ofertas de servicios optimizadas".

Por su parte, el director general de SAP, Christian Klein, que considera que están iniciando un nuevo nivel de colaboración con NTT, asegura que "hoy más que nunca, las empresas ven la necesidad de transformar sus negocios no solo dentro de la propia empresa, sino también a través de sus redes. Gracias a las soluciones, servicios y el enfoque compartido en la satisfacción de los clientes, NTT y SAP ayudarán a empresas de todo el mundo a lograr una mayor resiliencia y agilidad".

Como una de las compañías más innovadoras del mundo, que presta sus servicios en 190 países, el objetivo de NTT es ayudar a crear una sociedad totalmente digitalizada que conecte a las personas, las comunidades y las empresas para crear un planeta mejor y más inteligente para todos. NTT aprovechará su exclusiva propuesta de valor global para ofrecer servicios que complementen las ofertas de software de SAP como socio global.

NTT ha elegido a SAP como su socio estratégico de transformación digital para su grupo global de empresas. No en vano, NTT tiene previsto automatizar una serie de operaciones, así como mejorar la capacidad de gestión del grupo mediante la estandarización de procesos empresariales y la habilitación de la ejecución empresarial basada en datos mediante la adopción de las soluciones SAP S/4HANA® y SAP Ariba®.

SAP ha seleccionado a NTT como uno de sus proveedores estratégicos globales para proporcionar diferentes servicios, como servicios de gestión de infraestructuras, desarrollo de aplicaciones y consultoría, para ayudar a SAP a dar soporte a las soluciones de informática en la nube para sus clientes. Además, al colaborar con NTT, SAP espera reducir los costes operativos simplificando y mejorando la eficiencia de la red de las diferentes redes corporativas de las empresas adquiridas por SAP.