CoE de Open Banking

Centro de Excelencia en Open Banking y nuevas plataformas bancarias

La era del Open Banking ha obligado a las organizaciones financieras a desenvolverse en un nuevo ecosistema ampliado y mejorado que ha roto los esquemas tradicionales que dominaban el modelo financiero. Este cambio de paradigma obliga a las entidades financieras a convertirse en compañías digitales y abiertas desde dentro. 

 

everis y NTT DATA han desarrollado una oferta completa de productos y servicios para responder a las necesidades del mercado. Así pues, hemos reunido recursos, conocimiento y un equipo de trabajo global dedicado a la práctica de Open Banking, con el fin de renovar los modelos productivos, incrementar la innovación y mejorar las ventajas competitivas de nuestros clientes.

 

| Regulación Open Banking y nuevos modelos de negocio

 

► Asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de la regulación y en impacto en negocio, operaciones, canales digitales, seguridad y plataforma tecnológica.

► Prestamos servicios de consultoría estratégica y negocio para acelerar estrategias de posicionamiento en el mercado, desarrollar nuevos desafíos y generar negocios digitales e iniciativas de innovación.

 

Plataformas de banca digital

Desarrollamos e integramos plataformas bancarias de última generación, escalables y eficientes con gran aporte de valor para nuestros clientes.

 

Con la evolución de los core banking tradicionales y la aparición de toda una nueva generación de cloud-native core banking platforms, la modernización de plataformas bancarias está más accesible. En everis diseñamos y ejecutamos el plan de modernización en sus diferentes vertientes: modernización progresiva o greenfield tech stack.

Gestión del ecosistema de partners

 

 

En la era de los modelos de negocio abiertos es crítico poder gestionar la relación con proveedores y terceros, minimizando los procesos de fricción y potenciando el desarrollo de iniciativas y nuevos negocios. Para ello es fundamental:

 

⇒ Habilitar modelos de negocio entre varias partes.

⇒ Mejorar la experiencia del desarrollador, así como su atracción y participación.

⇒ Favorecer la innovación, permitiendo a distintos partners y sistemas intercambiar y combinar su oferta de servicios.
⇒ Simplificar y coordinar el end-to-end de los procesos de venta

 

Para ello, nos apoyamos en el activo, NTT DATA API Hub, como acelerador que dota a las plataformas de independencia y seguridad ante terceros con una base de dominios empresariales que posibilitan una conexión fácil y segura.

API & microservicios: consultoría y desarrollo

Nuestro equipo es experto en las nuevas arquitecturas digitales:

⇒ Conceptualización, diseño y desarrollo de APIs.

⇒ Seguridad de acceso, biometría y analítica del comportamiento.

⇒ Arquitecturas bancarias multicloud y hexagonales, con desarrollo de microservicios con enfoque DDD (Domain Driven Design) y EDA (Event Driven Architecture).

⇒ Automatización de las plataformas DevSecOps para garantizar el proceso de despliegue continuo seguro.

⇒ Desarrollo a medida bajo las arquitecturas de nuestros clientes.

Migración de aplicaciones al cloud.

 

Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes Dedalow, nuestra plataforma low code adaptable a la arquitectura del cliente. 

 

everis lidera la práctica global de Open Banking de NTT DATA, que ha sido reconocida como  líder en el informe Open Banking IT Services PEAK® Matrix Assessment 2020 del grupo Everest, desarrollando toda una oferta completa de productos y servicios para responder a las necesidades del mercado.