educaGen

educaGen by everis education

Las tecnologías de la información y la comunicación están teniendo cada vez más importancia como herramientas mediadoras del aprendizaje.

 

La mayor parte de las instituciones educativas están utilizando entornos virtuales de aprendizaje (LMS, PLE,…). Esto genera una gran volumen de información acerca de los alumnos, los docentes y el proceso de aprendizaje.

 

El análisis de estos datos se configura como una nueva manera de hacer ciencia mediante la búsqueda de patrones o regularidades en fenómenos que podemos medir. Estos datos se analizan y gestionan casi en tiempo real y se pueden tratar con distintas herramientas disponibles hoy en día.

 

La solución de everis para llevar a cabo el tratamiento y análisis de estos datos es educaGen, una herramienta adaptable a las necesidades y entornos del cliente que recoge datos de actividad e interacción del alumno y el docente, y los usa de base para su presentación en un dashboard que permita la toma de decisiones en cuanto a la predicción, intervención, personalización y adaptación de la enseñanza. 

 

Esta solución incorpora también metodologías y herramientas para el análisis de la motivación y la atención del alumno, la interacción social y la recomendación. 

 

 

Proyecto co-financiado por el Ministerio de Industria