Debatimos sobre el impacto las capacidades y el futuro del Open Banking LATAM
Martes, 30 marzo, 2021

El próximo miércoles 7 de abril tendrá lugar el evento Open up the future: The open banking summit 2021 con el objetivo de debatir en profundidad sobre el impacto, las capacidades y el futuro del Open Banking en la región de América Latina. El encuentro, organizado por NTT DATA contará con los partners y clientes clave de la región. 

Los principales representantes que participarán en las ponencias serán Manuel Romero, responsable global de Open Banking de NTT DATA; Esther F. Mendez, responsable de desarrollo de Partners de Banca y Pagos de Amazon Web Services Worldwide Financial Services; Edgardo Torres-Callabero, director general de Mambu para América Latina; Emmanuel Got, director de Desarrollo de Negocio en el Banco Sabadell México y Patricio Santelices, CEO de Transbank. 

Los ponentes son miembros reconocidos de la comunidad financiera debido a su gran experiencia en Open Banking en la región de América Latina. El evento ofrecerá a los bancos la oportunidad de hablar sobre su proceso de transformación hacia a las prácticas digitales y de Open Banking en la región. Asimismo, los expertos presentes también tratarán diversos temas de interés para los asistentes. 

Impacto de la normativa en el sector bancario en América Latina

En los últimos años, las regulaciones bancarias y financieras han permitido a América Latina convertirse en una región más madura. El hecho de pasar de un periodo de modelos bancarios monolíticos a otro en el que se fomenta la inclusión financiera, la competencia y la innovación, permite a los bancos aprovechar al máximo las posibilidades que el Open Banking ofrece. En este sentido, durante el evento los representantes debatirán cuestiones clave en torno al impacto de la regulación en el sector bancario y cómo la misma puede facilitar la integración del Open Banking. 

Cómo pueden fomentar la nube y otras tecnologías la transición a la Open Banking

A medida que los bancos siguen sacando partido a las plataformas de Open Banking y se alejan de los sistemas tradicionales, deben aprovechar la tecnología disponible para poder seguir siendo competitivos. En regiones como América Latina, es especialmente importante que las plataformas de Open Banking tengan en cuenta los obstáculos para la implementación de las tecnologías, por lo que la flexibilidad es un aspecto fundamental. La arquitectura cloud nativa de la plataforma Platea Banking, por ejemplo, ofrece a los bancos la posibilidad de crecer a su propio ritmo y desarrollar sus plataformas digitales de la forma que más les convenga. Esto ayuda a reducir los obstáculos en la transición a las nuevas tecnologías y facilita el camino a la hora de lanzar un nuevo servicio digital. 

Cómo aprovechar las oportunidades de crecimiento en la región

El futuro en el sector del Open Banking en América Latina es prometedor. El acceso a la tecnología es cada vez mayor, ya que alrededor del 80% de la población latinoamericana tendrá teléfonos inteligentes en 2025, mientras que casi un 70% de la región tiene acceso a internet en la actualidad. No obstante, las desigualdades y la escasa inclusión financiera en América Latina se mantienen como aspectos preocupantes, por lo que durante el encuentro se debatirá sobre el papel que el Open Banking puede jugar a la hora de ayudar a resolver estos problemas. 

Por este motivo, animamos a los responsables informáticos y comerciales de todos los bancos existentes, en proceso de creación y empresas fintech que busquen expandirse en la región a participar en el evento. 

Para inscribirse en el evento, haga clic aquí: https://openupthefuture.livestreamgroup.es/