El área de Inteligencia y Monitorización de everis Seguridad presenta casos de uso y soluciones para los sectores público y privado
Lunes, 04 diciembre, 2017

El responsable del área de Inteligencia y Monitorización de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Vicente Furió, ha presentado en Madrid el catálogo de soluciones de la firma y varios casos de uso en el marco de la I Jornada de Inteligencia y Seguridad, organizada por las revistas Seguritecnia y Red Seguridad en colaboración con la Fundación Borredá.

Durante su intervención, Furió ha detallado que everis provee herramientas de inteligencia que generan metadatos y analítica avanzada a partir del procesado de información no estructurada, como vídeos, audios, imágenes o texto, la cual ha sido previamente adquirida mediante la monitorización de fuentes de datos físicas y lógicas. Este tipo de soluciones, ha apuntado, tiene numerosas aplicaciones tanto para entidades de carácter público como para el sector privado.

De forma más concreta, ha resaltado que la división de Seguridad de everis ofrece un amplio catálogo de soluciones verticales en el ámbito de la Inteligencia, entre las que ha destacado especialmente las orientadas a la obtención en fuentes abiertas (OSINT Suite) y al análisis y procesado avanzado de información audiovisual (Laboratorio de investigación de audio y video).

En este contexto, ha puesto en valor además que la compañía cuenta con un sistema propio, Videoma, que es capaz de gestionar la captación, grabación, transcodificación, indexación y procesado de una amplia variedad de contenidos. Para realizar la normalización de los datos, clave en los procesos de Inteligencia, Videoma integra múltiples analizadores, incluyendo motores de biometría facial y vocal, transcriptores de audio a texto o algoritmos de video análisis inteligente, que permiten la extracción de metadatos útiles que serán la base de la elaboración de inteligencia.

Por otra parte, Furió también ha dedicado parte de su ponencia a explicar varios casos prácticos en distintos entornos. En primer lugar ha abordado la identificación de sospechosos mediante la combinación de tecnologías biométricas de identificación (como la vocal o la facial). A continuación se ha centrado en el uso de herramientas de identificación de lenguaje, transcripción de audio y traducción automática para el procesado avanzado de contenido de sistemas de interceptación. En el tercer supuesto ha presentado sistemas de monitorización enfocados al seguimiento y vigilancia de procesos industriales.

La división de Seguridad de everis diseña y ejecuta proyectos especiales mediante el uso de los más avanzados desarrollos tecnológicos. Además del área de Inteligencia y Monitorización, cuenta con equipos especializados en ciberseguridad, High Security, identidad y gestión de eventos.