everis apuesta por la robótica social, la seguridad y la analítica de datos en el MWC
Miércoles, 21 febrero, 2018

everis estará presente en el MWC, en el stand del grupo NTT, donde mostrará a los asistentes del congreso las diferentes soluciones en materia de robótica social y analítica de datos.

En el marco del congreso, everis acogerá la presentación en el mercado español de Jibo, el primer robot social para el hogar, desarrollado por Cynthia Breazeal, profesora del MIT. Jibo destaca principalmente por su “personalidad”, que le permite reconocer las caras de sus “familiares” humanos y reaccionar físicamente a las conversaciones que entabla con ellos. Todo ello le permite ir desarrollando una personalidad propia que va evolucionando a lo largo del tiempo.

En materia de analítica de datos, everis contará con dos soluciones: ehCOS Smart ICU y allWaste. La primera, basada en análisis predictivo y big data, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención de pacientes críticos en las UCI. allWaste, por su parte, es una solución para la gestión integral de la recogida de residuos y la limpieza viaria, con un sistema tecnológico que se apoya en multitud de dispositivos y sensores para mejorar la productividad, optimizar las rutas de recogida y optimizar la calidad del servicio.

Simulador de motos

Los asistentes del MWC también podrán disfrutar de un simulador de moto que ha sido desarrollado por Simumak, empresa de la División de Simulación de everis Aeroespacial y Defensa. Esta solución supone el ejemplo de cómo la tecnología de simulación puede servir para una formación avanzada de conductores que contribuya a la mejora de la seguridad y los índices de siniestralidad en la carretera.

Grupo NTT: inteligencia artificial, IoT y 5G

El grupo NTT también presentará en el MWC diferentes novedades que afectan a los distintos sectores empresariales, mostrando ejemplos representativos y con visión de futuro de casos B2B2X que emplean tecnologías como inteligencia artificial, IoT y 5G.

En este contexto, destaca principalmente la demostración en vivo de un robot realizando caligrafía mediante tecnología 5G, el impacto del Big Data en los vehículos de carreras o la utilización de herramientas de IoT e inteligencia artificial para el mantenimiento predictivo y el control de la navegación de embarcaciones.