everis y la Universidade da Coruña crean una Cátedra de Transformación Digital
Martes, 16 enero, 2018

everis ha firmado un convenio con la Universidade da Coruña (UDC) para la creación de una Cátedra de transformación digital. La colaboración ha sido ratificada este martes por Julio Ernest Abalde, rector de la UDC, y Jesús Lage Fernández, socio responsable de everis en Galicia.

“Esta alianza reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo científico y tecnológico de la región, favoreciendo una aplicación práctica del conocimiento e impulsando la economía de Galicia basada en un modelo de crecimiento digital. Además, consolida la relación entre everis y la Universidade da Coruña que hemos forjado en los últimos años mediante la colaboración en diversas inicitivas como el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería Informática”, ha explicado Jesús Lage, socio responsable de everis en Galicia.

Por su parte, Julio Abalde, rector de la UDC, ha comentado que “es un día importante para la UDC por la formalización de este convenio con everis, que permite establecer una línea más de transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa para el beneficio del tejido industrial gallego”.

Los proyectos y actividades derivados de esta Cátedra, que ha recibido el nombre de “Cátedra everis de transformación digital”,  serán acogidos principalmente por la Facultad de Informática de la universidad coruñesa y tendrán como objetivo la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas de Galicia.

La potenciación del talento y la incorporación de los estudiantes al mundo laboral es otra de las prioridades del proyecto, que busca, entre otras cuestiones, alinear las competencias y conocimientos de los alumnos con las demandas actuales y futuras del mercado laboral.

Prácticas de empleo y cooperación en proyectos de investigación internacional

Con el fin de cumplir estos objetivos, la Cátedra impulsará el desarrollo de actividades de formación y divulgación. Entre otras acciones, el acuerdo incluye la colaboración en másteres, estudios de posgrado y programas de formación permanente de la universidad; el patrocinio de bolsas pre y posdoctorales; la promoción de prácticas curriculares y extracurriculares; o premios a proyectos de Fin de Grado o  de Máster (así como otros trabajos).

Por otro lado, la colaboración también potenciará actividades de transferencia y de investigación, que permitirán a los estudiantes desarrollar líneas de investigación conjunta; cooperar para lograr proyectos de investigación en el ámbito gallego, español y europeo; o participar en encuentros y redes nacionales e internacionales de expertos en las áreas de especialización de la Cátedra, entre otras cuestiones