everis participa en el desayuno Mujer, Universidad y Empresa organizado por UNIR para impulsar la presencia de la mujer en los puestos directivos
Martes, 09 abril, 2019

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) ha publicado recientemente el dato de que tan solo un 10% de puestos de alta dirección de las empresas son ocupados por mujeres. Y esta realidad acontece a pesar de que, según las estadísticas, las mujeres cuentan con más formación y un nivel educativo más alto.

Esta realidad ha llevado a la asociación UNIR Career Services a celebrar, el miércoles 10 de Abril, un desayuno en su sede en Logroño que va a reunir a importantes directivas de compañías de primer nivel, nacionales y riojanas, entre las que se encuentran everis, Deloitte, Hiwook, Mujeres Tech, Comité Español de ACNUR, eBay, SUEZ España, ENUSA, Ibercaja y Telefónica Educación Digital.

El debate se centrará en las iniciativas que, tanto el ámbito empresarial como universitario, se pueden impulsar para mejorar el acceso al mundo laboral de las mujeres, y fundamentalmente en los mandos directivos y en el entorno tecnológico, así como en las medidas que se pueden adoptar para favorecer su liderazgo. Así, se tocarán asuntos tan vigentes como la igualdad en puestos directivos entre hombres y mujeres, la presencia de  la mujer en puestos TIC, la incorporación de las mujeres al mercado laboral o las políticas y buenas prácticas de conciliación familiar.

El encuentro constituye una nueva jornada del IV Employment Lab sobre Recursos Humanos que promueve UNIR Career Services. Después del desayuno de trabajo, Manuel Peiró, director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), compartirá las conclusiones a los medios de comunicación de la mano de Teresa Fernández, directora de Recursos Humanos de Ibercaja, y Ainara Suárez, Global People Manager de everis.