everis, elegido partner gold exclusivo de la red de integradores certificados de SISnet
Jueves, 18 junio, 2020

everis, empresa de consultoría y tecnología y SISnet, compañía de ingeniería de software líder en desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para los sectores financiero y asegurador, anuncian hoy la firma de un acuerdo estratégico de colaboración por el cual la consultora pasa a ser el principal partner Gold de su red de integradores certificados.

everis ha sido seleccionado por SISnet como partner Gold por su dimensión internacional y su elevado volumen de negocio. En este caso, everis Seguros cuenta con más de 2.000 profesionales, que participan en diferentes proyectos que van desde la transformación digital de las compañías aseguradoras a la modernización de sus cores aseguradores. Para lograr estos objetivos, la compañía cuenta, entre otros recursos, con centros de Excelencia dedicados a SISnet en Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante, donde se reparten los 50 profesionales de everis especialistas en las soluciones de la compañía de ingeniería.

La consultora española dedica, además, 180 especialistas en los proyectos en los que se implanta SISnet en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Alicante, Tetuán y Chile, desarrollando una labor de alto impacto.

everis realiza proyectos con compañías líderes en ámbito asegurador España, donde colabora con aseguradoras que representan el 90% de las primas del sector. Adicionalmente, en Europa y Latinoamérica, la compañía colabora con los principales grupos aseguradores internacionales y nacionales, ejecutando proyectos que dan respuesta a diferentes necesidades y retos en estas geografías. 

Tras ser adquirido recientemente por el Grupo Prosegur, SISnet ha puesto en marcha una estrategia basada en reorientar su negocio en ejecutar una transición suave de su rol de integrador, a player de reconocido prestigo en el desarrollo de producto. Gracias a la firma de este acuerdo de colaboración, SISnet va a poder centrarse en desarrollar producto, depositando su confianza en everis para su integración. 

A tal fin, SISnet acaba de lanzar un programa de fidelización de partners que tiene como fin crear una red de integradores tecnológicos certificados, de los que everis es miembro preferencial y el único en ostentar la categoría de Gold partner. 

SISnet ha decidido crear tres niveles de fidelización: Gold, Silver y Bronce. Al adquirir el rango de partner gold, everis se capacita también para integrar las soluciones de SISnet Seguros, una de las soluciones más reconocidas por el sector asegurador y financiero en nuestro país.

Para Miguel Angel Rodriguez, Executive Director del área de Seguros de everis; “Tras más de 5 años de relación con SISnet como integradores de su solución estamos muy orgullosos de haber recibido esta certificación porque supone un reconocimiento al trabajo realizado y a nuestra posición de liderazgo en el mercado. Las soluciones de SISnet son las más reconocidas y prestigiosas en nuestro país y la firma de este acuerdo va a contribuir a impulsar el despliegue de sus herramientas en un mercado que es altamente competitivo”. 

Por su parte, Alfonso Parrella, director general de SISnet, ha declarado que “Con esta alianza, Netijam, ingeniería de software especializada en el sector asegurador que comercializa la solución SISnet Seguros, accede a un conjunto de potenciales clientes tanto a nivel nacional como internacional. Al mismo tiempo, esto dota a la solución SISnet Seguros de un grupo de profesionales altamente cualificados y con formación continua sobre la versión actual y las próximas versiones que vendrán en el futuro”.
 
La reconocida experiencia de everis en el sector asegurador, y la capacidad de SISnet de incluir a través de parametrización Zero Code elementos innovadores en los procesos de negocio, hacen que esta alianza suponga un beneficio enorme para los clientes.  Esto, sumado a la gran capilaridad de everis, tanto a nivel nacional, como internacional, supone  poder llegar a más compañías con nuestra solución al mismo tiempo que impulsamos nuestra nueva tecnología.