everis gana el 2º Premio II Hackathon de Tecnologías del Lenguaje
Miércoles, 28 febrero, 2018

El "II Hackathon de Tecnologías del Lenguaje" organizada por Red.es ha entregado sus premios en el marco de una nueva edición del "4 Years From Now" (4YFN) la plataforma de negocio global para la comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona.

everis ha participado con el proyecto ´CodeMyHealth, un clasificador automático del código CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades que se revisa cada 10 años) en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares que ha conseguido el segundo premio en la categoría de Biomedicina valorado en 2000 euros.

El pasado martes 27 de febrero, Alberto Algarra, Business Manager Data Scientist everis, fue el encargado de presentar en tiempo real al Jurado en Barcelona, el prototipo desarrollado durante la Hackathon y que finalmente ha resultado ganador. En el proyecto además han participado desde everis; Yasmina Cabezas Fernández, Maria Teresa Rosado Poveda, Jesús Largo Martínez, Alejandro Ceacero Sánchez y Alberto José Alvarez Codoñer.

El objetivo del "II Hackathon de Tecnologías del Lenguaje" es dar visibilidad al sector de las tecnologías del lenguaje en España y promover iniciativas que favorezcan el desarrollo de la industria a través la creación de prototipos con funcionalidades concretas basadas en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), Traducción Automática (TA) o Sistemas Conversacionales (SC).