everis-NTT DATA y Temenos unen fuerzas para acelerar la adopción de la nube y la transformación digital de los bancos en Europa
Jueves, 30 septiembre, 2021

Temenos, compañía de software bancario y everis, consultora multinacional parte del Grupo NTT DATA, han anunciado hoy un acuerdo para acelerar la adopción de la nube y la transformación digital de los bancos en Europa. La compañía brindará servicios de consultoría en proyectos europeos de calado, ayudando a los bancos a acelerar nuevos servicios y capacidades utilizando Temenos Transact y la plataforma de banca digital Temenos Infinity en la nube, utilizando parte de la fuerza laboral de más de 4.000 profesionales especializados en servicios bancarios y líder del mercado en España.

Con las nuevas regulaciones en los mercados europeos, nuevos modelo de demanda de los consumidores y nuevos competidores que entran en el mercado, los bancos están recurriendo a las tecnologías en la nube para modernizar su infraestructura de TI. Es por ello por lo que los socios de servicios de Temenos, como everis-NTT DATA, juegan un papel vital en el apoyo a los bancos con sus proyectos de modernización.

Como especialista en proyectos de integración de tecnología en la banca, y con un historial de ayuda y asesoría a los grandes bancos a aprovechar las tecnologías abiertas y las modernas plataformas de pago y banca digital, everis-NTT DATA aporta una amplia experiencia en implementación de toda la gama de soluciones de Temenos.

En este caso, la consultora contratará, capacitará y certificará a sus empleados en las soluciones de Temenos, además de brindar metodologías para la implementación, configuración, desarrollo, control de calidad, certificación, pruebas y servicios de BPO (externalización de procesos de negocio).

De la misma forma, la estrategia de la empresa de consultoría se basa en la premisa de apoyar y asesorar a sus clientes, así como crear Centros de Excelencia para acompañar a los bancos de todo el mundo. Este es el caso del recientemente inaugurado CoE en Madrid, centrado en el software de Temenos. Este compromiso garantiza que everis-NTT DATA  ofrece los más altos estándares de calidad y servicios de valor agregado en torno a las soluciones de la compañía de software en banca.

Jean-Paul Mergeai, presidente de International Sales en Temenos, comenta: “la incorporación de everis a nuestra red de socios de servicios es un gran impulso para nuestra capacidad de integración de TI bancaria en Europa. everis tiene una reputación y un historial fantásticos en la ejecución de proyectos de modernización con muchos de los bancos líderes de Europa. La transición a una plataforma bancaria abierta y nativa de la nube es un imperativo para todos los bancos, y la experiencia de la consultora abrirá nuevas oportunidades con clientes nuevos y existentes para guiarlos en este viaje".

Por su parte, José Manuel Pérez Bajo, socio de banca en everis, del Grupo NTT DATA, explica: “este acuerdo con Temenos ejemplifica que, como empresas de tecnología, tenemos las capacidades para modernizar el negocio bancario con rápida innovación y eficiencia. Las necesidades de transformación digital de los clientes solo se están acelerando, y este acuerdo es un compromiso para avanzar hacia la digitalización continua del sector bancario".