everis participa en DigitalES Summit 2020 que se celebra bajo el concepto Leading the change
Jueves, 03 septiembre, 2020

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre tendrá lugar una nueva edición, en este caso virtual, del DigitalES Summit 2020, en la que se profundizará en los paradigmas de la transformación digital.

El evento congregará a más de 50 ponentes nacionales e internacionales para analizar los aspectos más destacados de la agenda digital actual; desde sus implicaciones en la competitividad y la economía, hasta el auge de las infraestructuras que han impulsado el 5G o el Internet de las Cosas, pasando por la “transición verde” o la educación y el empleo. Además se abordará el impacto y la contribución de la digitalización en el escenario post-COVID19.

La agenda del evento contará con la presencia de David Pereira, responsable de Data & Intelligence Europe y Data & Analytics en everis, quien intervendrá el 10 de septiembre a las 09:30. Pereira participará de forma activa en la tercera jornada del DigitalES Summit 2020  donde se debatirá sobre la creciente preocupación en Europa por la forma en que los datos son utilizados por los mercados digitales, el respeto a la privacidad, la política fiscal o la garantía del respeto de los valores europeos de no discriminación. En su exposición, David Pereira abordará cómo la falta de diseño con visión social de los algoritmos, sus sesgos, o un modelo de interacción humano-máquina puede convertir a la IA en una tecnología con un impacto negativo.

En esta edición del DigitalES Summit 2020 participarán el comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton; la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.