everis participa en el Digital Insurance Agenda en Amsterdam
Viernes, 14 junio, 2019

Del  25 al 27 de junio tendrá lugar el Digital Insurance Agenda (DIA), evento de referencia en Europa en el sector Seguros en el que se dan cita las principales compañías aseguradoras y las startups más innovadoras. En la edición de este año, everis estará presente con una demostración titulada Plataforma Conversacional de Seguros, una solución que permite interacciones digitales omnicanales de voz y texto con sus clientes.

Jorgen De Lange, responsable de seguros en everis Holanda, presentará una demo basada en un caso práctico. En dicha presentación se mostrará un caso de uso real en el que un asegurado sufre una lesión durante un viaje al extranjero, por lo que tiene que acudir al hospital y adelantar el pago de una serie de gastos médicos. A través de un número de teléfono facilitado por su aseguradora vía whatsapp, el cliente es capaz de contactar con un sistema conversacional que gestionará la tramitación del siniestro. Una vez obtenidos los datos necesarios, el proceso continuará a través de whatsapp, que permitirá enviar las fotos de los documentos requeridos (facturas, informes médicos, etc.) de forma inmediata, simplificando y acelerando todo el trámite. En la presentación se demostrará cómo todo este proceso finalizará garantizando una experiencia líquida entre los diferentes canales que participan en la conversación.

La participación de everis, además, contará con la emisión de un vídeo con la intervención del Head of Digital Strategy de Mutua Madrileña en el que explica los beneficios que ha supuesto para Mutua Madrileña la puesta en marcha de su asistente virtual eme, desarrollado por everis.

everis Virtual Assistant (eVA) ofrece una solución omnicanal que cuenta con la capacidad de responder preguntas y realizar transacciones, trabajando con los principales motores cognitivos del mercado y permite implementar el concepto de experiencia líquida coordinando entre los diferentes canales una misma conversación.

Actualmente, everis está dando sus primeros pasos en los Países Bajos. "everis, como parte de NTT Data, ofrece servicios de consultoría, transformación, tecnología y operaciones en todo el mundo. En 2018, everis abrió sus oficinas en Holanda y se encuentra, ahora mismo, dando sus primeros pasos en el sector de Seguros. Nuestra presencia y presentación en DIA nos ofrece la oportunidad de ponernos en contacto con líderes y expertos del mundo del Seguro tanto a nivel local como internacional. Estamos convencidos de que tendremos conversaciones muy interesantes con otros apasionados del sector sobre innovaciones tanto a nivel tecnológico como de negocio. Dado que nuestro objetivo es crecer en Holanda, esperamos poder posicionarnos como un nuevo participante del mercado con un gran potencial. Damos la bienvenida a talento tanto local como internacional para que contribuyan con nuestro objetivo. Somos realmente una consultora en formato start-up con una enorme red de contactos a nivel internacional que provee una gran y fascinante plataforma de crecimiento", explica Jorgen De Lange.