everis participa en el programa MID TALENT el Barcelona Centre Disseny
Domingo, 03 febrero, 2019

Barcelona Centre Disseny ha organizado la tercera edición del MID TALENT dirigida a jóvenes menores de 29 años residentes en Cataluña y con ganas de lanzar ideas y de poner en marcha proyectos innovadores.

El programa, que se ha desarrollado durante las dos últimas semanas de enero, persigue que los participantes adquieran competencias sobre emprendimiento creativo y potencien su perfil profesional a través del design thinking. Para ello, las empresas colaboradoras plantearon un reto que debía de ser resuelto en equipo multidisciplinar.

La diversidad, y más concretamente ¿Cómo gestionar la diversidad en una empresa tecnológica y convertirla en valor añadido? ha sido el reto propuesto por everis. Para completar el reto con éxito los jóvenes debían de elaborar un mapa de iniciativas que facilitara y potenciara la gestión de la diversidad en la empresa a través de acciones, modelos de evaluación, oportunidades de  formación, etc.

Los jóvenes han podido elegir entre crear una herramienta digital para sensibilizar e integrar este tema en el día a día de los empleados de la empresa tecnológica, o diseñar una campaña externa para comunicar al mercado el mapa de iniciativas y ayudar a que la empresa sea una referencia en temas de diversidad laboral y experiencias personalizadas.

Aunque los grupos han trabajado en el foco de la diversidad como un concepto amplio, también han tenido la oportunidad para centrar su visión en temas específicos relativos al género, discapacidad o culturales.

Propuestas

MISTAKE ROOM

Uno de los equipos ha presentado un espacio de confianza  para reforzar las relaciones interpersonales, donde los empleados puedan compartir experiencias en las que creen que se han equivocado y por eso, consideran importante reflexionar junto a otros equipos. El espacio funcionaría en sesiones especialmente diseñadas para tratar una temática. El objetivo de esta idea es tratar el error como una oportunidad y transformarlo en aprendizaje útil para uno mismo y demás personas.

Autores: Mercè Masó Rosas, Ariadna Custodio Criado, Angela Tortajada, Clara Blancafort.

ESPACIO GENERADOR DE TALENTOS

Este grupo de jóvenes ha apostado por sesiones con convocatoria abierta a profesionales aspirantes y empleados, que trabajarían en conjunto para solucionar un reto propuesto. El objetivo es generar talento, además de ampliar el conocimiento del sector tecnológico y metodologías centradas en el usuario. A los aspirantes se les ofrecería formación y visibilidad del mundo laboral, en cuanto a los trabajadores, se les aportaría nuevas herramientas para desarrollar sus proyectos. El grupo cree que este cambio mutuo de conocimiento puede aumentar la visibilidad y diferenciación de everis en el mercado.

Autores: Àgata Tantinyà, Aroa Aguirre, Ariadna Gòdia, Alba de Armengol,Alba Lafarga.

DRAW YOUR LIFELINE

Proyecto diseñado con el objetivo de concentrar y facilitar la visualización de los beneficios de la empresa. El objetivo es conciliar los estados vitales de los trabajadores con su carrera profesional. Esta herramienta permite al usuario conocer los beneficios laborales que podría obtener según la etapa vital en qué se encuentra, por ejemplo: permisos de maternidad y paternidad, excedencia por año sabático, enfermedad, formación, proyectos en el exterior, etc. Esta herramienta sería útil para generar fidelización del trabajador.

Autores: Rafael Murcia, Silvia Arenas, Raül Santín, Montserrat Aránega

TÓTEM

Por último, el proyecto ganador ha apostado por la siguiente idea: el empleado hace una prueba de personalidad y preferencias, y como resultado, recibe un tótem de un animal que irá evolucionando según la realización de actividades que facilitan la integración con personas de otros niveles y equipos. Al cumplir los retos propuestos, la persona podrá evolucionar su animal tótem, cambiarlo o incluso crear un hibrido. El grupo cree que cuanto mayor el sentimiento de pertenencia y posibilidad de conocer y convivir con otras personas, mayor serán sus ganas de establecerse en la empresa.

Autores: Fanny Corina González, Jan Roca, Victoria Berlanga, Jorge Ratia, Josbel Aramis Tinoco