everis participa en el libro ‘Blockchain: la revolución industrial de Internet’
Miércoles, 24 mayo, 2017

everis ha participado en la elaboración del libro “Blockchain: la revolución industrial de Internet”, el primero en español escrito sobre esta tecnología.

Durante el evento de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Innovación de BBVA, varios de los autores que han colaborado en la redacción del texto han expuesto el estado actual de Blockchain en diferentes sectores. Entre ellos se encontraban Daniel Díez, responsable de Blockchain en everis y autor del capítulo sobre banca y seguros, y Roberto Fernández, responsable de nuevos negocios digitales en everis y autor del capítulo que explica cómo incidirá esta tecnología en el sector público.

El valor diferencial de Blockchain, comparado con Internet, se encuentra en que mientras la red se limita al intercambio de información, la cadena de bloques permite intercambiar valor. En línea con este planteamiento, Daniel Díez ha comentado durante su intervención que “esta tecnología habilita la aparición de un nuevo Internet del valor en el que la interoperabilidad, la descentralización, la liquidez de experiencias de usuario y la innovación abierta cambiarán la forma en que se relacionan las empresas y los clientes, redefiniendo la propia naturaleza de las compañías y sus actuales modelos de negocio”.

Por su parte, Roberto Fernández ha subrayado que Blockchain refleja los valores cien por cien digitales: empatía, simplicidad, persona a persona, transparencia y horizontalidad. “Los ciudadanos demandan un nuevo modelo de Administración pública: más transparente, más rápida, más eficiente y más integrada en la vida diaria de la ciudadanía. Quieren participar en aquello que les interesa y Blockchain es el elemento clave para la generación de este nuevo modelo de Administración”, ha afirmado.

Además de la participación de Daniel Díez y Roberto Fernández, otros profesionales de everis como Dioni Nespral, Ignacio Madrid o Manuel Polo han colaborado también en la elaboración del libro.

Colaboración de múltiples empresas

El nuevo libro, en el que han participado múltiples empresas, como BBVA, Telefónica o Informática de El Corte Inglés, entre otras, relata de forma clara y didáctica cómo la tecnología Blockchain puede irrumpir en prácticamente todas las industrias, recogiendo ejemplos reales y anticipándose a escenarios futuros. En este sentido, Alex Preukschat, coordinador del libro, ha destacado que Blockchain “podría ser la disrupción de los disruptores de Internet como Google, Facebook o Amazon, para crear una economía descentralizada, lo que permitiría la aparición de nuevos modelos de negocio que sirvan para hacer frente a estos gigantes tecnológicos”.

El resto de autores que han colaborado en la elaboración de las páginas de “Blockchain: la revolución industrial de internet” son José Luis Várez, Eusebio, Roberto Díaz, Stefan Hamann, Adolfo Contreras, Félix Moreno, Carlos Vivas, Javier Molina, Xavier Foz, Joaquim Matinero, José Ramón Morales, Cristina Carrascosa, Jaime Núñez, Víctor Escudero, Santiago Márquez, Luis Carlos García y Alex Puig.