Premio everis México reconoce a Finerio, una Fintech, como la mejor iniciativa de emprendimiento en el país
Jueves, 26 abril, 2018
  • El ganador del primer lugar recibirá una aportación económica de un millón de pesos para el desarrollo de su iniciativa, así como asesoría profesional de negocios por parte de i-deals, con un valor estimado de $100,000 pesos.
  • El ganador y los dos primeros lugares del Premio everis Mexico participarán en la edición global, que se llevará a cabo en España, donde competirán por un premio adicional de 60,000 euros, así como asesoría profesional valuada en 10,000 euros.

 everis, consultora multinacional de negocio, y  Fundación everis, anunciaron a Finerio, primera plataforma tecnológica totalmente gratuita para la administración de finanzas personales en México, como iniciativa ganadora de la segunda edición local del “Premio everis”. El galardón de $1,000,000 de pesos fue entregado a José Luis López Amador, creador del proyecto.

De las 788 iniciativas presentadas, las siguientes fueron seleccionadas como finalistas, ocupando los tres primeros lugares del galardón: Segundo lugar-Klustera, creada por Pablo Martínez Flores, quien diseñó una plataforma tecnológica para identificar patrones de comportamiento de las personas y que mejora el desarrollo de movilidad en las grandes urbes. En tercer lugar,  Yoku Sashida Méndez, titular de ECGlove, wearable (guante) que se coloca en la parte superior del pecho para detectar el estado eléctrico del corazón en tiempo real, permitiendo tomar mejores decisiones en situaciones de emergencia e incrementar las posibilidades de sobrevivir a infartos. 

Durante la entrega del Premio, Luis Téllez Kuenzler, presidente institucional de everis en México, habló sobre la importancia de estimular la competitividad y el talento, apalancados en la tecnología. Y destacó: “para nosotros en everis, el emprendimiento y la innovación son piezas clave para el desarrollo de un país, y el impulsar iniciativas como Finerio, que promueve la cultura financiera y la transformación digital a través de una APP es muy gratificante. Por ello, nos complace seguir promoviendo la entrega de este Premio y, sobre todo, la participación de los jóvenes mexicanos”.

Por su parte, Noemi Sanín, Presidenta de Fundación everis puntualizó: “Nuestro compromiso como Fundación no sólo se limita a impulsar proyectos de emprendimiento a través de los Premios everis, también colaboramos con las principales universidades para abrir más áreas que contribuyan con el desarrollo de talento. Un ejemplo son las soft skills, hoy tan necesarias en una sociedad con grandes transformaciones”.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por altos directivos de las siguientes instituciones y empresas : BMW, CFE, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Milenio Diario, El Financiero, Endeavor, ITAM, ITESM, Papalote Museo del Niño, Telefónica y Wayra.

El ganador y los dos finalistas participarán en la semifinal del Premio everis Global en Madrid, España, en donde competirán por un premio adicional de 60,000 euros, así como servicios de acompañamiento y apoyo por parte de i-deals, valuados en 10,000 euros.

Premio everis es una iniciativa de Fundación everis, creada en el 2001 para apoyar y promover el espíritu emprendedor de las comunidades en las que tienen presencia. En ese sentido, Peter Kroll, CEO de everis México, dijo “En everis nos esforzamos para que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo, maximizando el talento como catalizador del progreso, a través de premios, cátedras y becas”.