CSR & sustainability

Construimos una sociedad mejor a través del talento diverso y la tecnología responsable 

En everis estamos alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como guía para construir una sociedad mejor, a través del talento diverso de nuestros profesionales y el uso de la tecnología de manera responsable.

 

La estrategia de everis en materia de ESG, (environment, social and governance) marca como foco de contribución a los ODS, los aspectos que nuestros grupos de interés consideran relevantes, el crecimiento económico, la educación de calidad, la diversidad e inclusión, los temas sociales y la gobernanza. 

 

Consulta aquí el informe no financiero

Alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Acción por el clima

Alianza para lograr los objetivos

 

 

Hemos materializado nuestro compromiso de lucha contra la pandemia en un montón de iniciativas llevadas a cabo gracias a la implicación y al talento de nuestros empleados, y a la colaboración de las administraciones, empresas y ONGs.

 

Educación de calidad

Trabajamos en el desarrollo de competencias digitales en todos los colectivos, especialmente en los niños y las niñas, proponiendo proyectos de mejora en la enseñanza, desarrollo de nuevas competencias en creatividad e innovación.

 

A través de talleres, formamos a adolescentes que se encuentran en riesgo de abandono de sus estudios tratando de acercarles la tecnología y hacerla atractiva para ellos.   

Diversidad e inclusión

Estamos convencidos de que, entre todas y todos podemos ofrecer un futuro más diverso e inclusivo en el que las nuevas generaciones puedan ser lo que quieran ser. 

 

Para poner nuestro grano de arena, promovemos #girlsgonna, una iniciativa para romper los estereotipos y reducir la brecha de género asociada a las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Con esta iniciativa buscamos cambiar la forma en la que los adultos nos comportamos para que, en sociedad, podamos dejar un futuro más diverso e inclusivo en el que las niñas y niños puedan ser lo que quieran ser.  

 

Apostamos por una sociedad diversa donde tengamos cabida todas las personas, con capacidades diferentes, culturas y generaciones convencidos de que esa diversidad promueve la innovación, nos aporta capacidad para enfrentarnos a nuevas situaciones.

Impacto social. Voluntariado

Contribuimos al desarrollo local de las comunidades en las que tenemos presencia gracias a nuestro desempeño. Tratamos de mejorar las condiciones de vida de algunos colectivos en riesgo de exclusión y fomentamos el desarrollo digital de organizaciones que no disponen de recursos a través del trabajo voluntario de nuestros profesionales, que aportan su conocimiento y experiencia.

 

Somos parte, desde su fundación de Teaming, una plataforma on line para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1 euro, con la filosofía de que entre muchos podemos conseguir grandes cosas.

Medioambiente y energía

Mantenemos un fuerte compromiso con la protección del medioambiente y el uso de la energía, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que tenemos la responsabilidad de contribuir. Así pues, contamos con una política medioambiental que apuesta por una gestión eficiente de la energía en nuestras oficinas y centros de trabajo.

 

Trabajamos para reducir nuestra huella de carbono. Para ello, fomentamos y apoyamos el uso de energías limpias, la eliminación del plástico, el transporte sostenible y tratamos de impulsar la economía circular con la donación de nuestros aparatos electrónicos.

 

Gobernanza

Estamos comprometidos con el buen gobierno, la ética, la transparencia y la seguridad de los datos. Fomentamos la concienciación y formación en áreas como la protección de datos de carácter personal, aspectos vinculados con la propiedad intelectual o en materia de competencia. Promovemos la cultura de la tolerancia cero frente a delitos de corrupción y para ello disponemos de medidas destinadas a la prevención.

Decálogo LabS IA Responsable e Inclusiva

Dada la naturaleza de nuestro negocio y el peso cada vez mayor de la tecnología en nuestras decisiones, hemos desarrollado un decálogo de buenas prácticas para el uso responsable de la inteligencia artificial.

 

El extraordinario impacto que la Inteligencia Artificial está generando en todos los sectores ha dado lugar a la necesidad de una actuación conjunta y responsable por parte de las empresas para desarrollar una IA inclusiva a través de una gestión cuidadosa que evite daños no intencionales pero significativos a los trabajadores, a los individuos y a la sociedad en su conjunto.

 

Hemos construído, junto con Fudanción SERES un Decálogo a partir del análisis de la realidad empresarial sobre el diseño de soluciones tecnológicas que tengan en cuenta la perspectiva social.

 

Conoce nuestro compromiso social

Alianzas