consumer goods

Inspiring a customer focused consumer goods sector by everis

En el sector de gran consumo, everis ha conseguido una evolución de los planteamientos y servicios ofrecidos, enfocados a cubrir las demandas que toda compañía debe abordar ante la profunda transformación en la que estamos embarcados.  La llamada cuarta revolución industrial se caracterizada por:

 

- La velocidad del cambio (exponencial), alcance (transformando casi las industrias en cada país) y su impacto (la amplitud y profundidad de estos cambios anuncian la transformación de sistemas enteros de producción, gestión y gobierno).

 

- Las posibilidades de miles de millones de personas conectadas por dispositivos móviles, con un poder sin precedentes de procesamiento, capacidad de almacenamiento, y el acceso al conocimiento, son ilimitadas.

 

- Cambios geopolíticos y sociales: una sociedad caracterizada por la explosión de la clase media, con un modo de vida más urbano, donde los ricos son cada vez más ricos y en la que la población es cada vez mayor.

 

La combinación de factores tecnológicos y socioeconómicos van a propiciar una transformación de una profundidad y en unos plazos nunca vistos anteriormente en la historia de la humanidad.

 

En medio de esta ‘revolución’ se encuentra el consumidor, que está influyendo con las nuevas capacidades puestas a su alcance, en transformar la forma en que las empresas de gran consumo deben satisfacer sus nuevas actitudes ante el consumo: búsqueda de estatus, local love, efímero, info lujuria, precio dinámico, mejora personal y cercanía.

 

Ante este escenario los fabricantes tienen que competir por la atención, la recomendación y sobre todo la fidelización de estos consumidores.

 

Adicionalmente, en el sector nos enfrentamos a profundos cambios en la relación de las compañías con los consumidores finales, el impacto en la cadena de valor tradicional fabricante-retailer-consumidor, que progresivamente pierde su linealidad, y la transformación de los actuales canales de venta (tradicional, moderno, HORECA organizada, e-commerce...).

 

Desde everis ponemos todo nuestro foco en ayudar a nuestros clientes a ser relevantes y competitivos en este entorno, donde palancas como la innovación y la transformación digital (interna y externa a la compañía) deberán ser las claves de toda empresa líder en el mercado de gran consumo.

Services

Anticipating customers needs in a changing environment

Get in touch

Alonso Fernández

Head of Europe

Responsable del sector Industrias de everis en Europa. Alonso es licenciado y MBA en Administración y Dirección de Empresas en ESADE Business School. Cuenta con diecinueve años de experiencia en consultoría, concretamente en proyectos de transformación tanto en Europa como en América Latina y en diversos sectores de la actividad económica.​

salvador_sagrado

Salvador Sagrado

Head of Americas

Salvador es responsable del sector de Industrias y Jefe de SAP & Enterprises Solutions, en la región de las Américas. Antes de este papel, ha sido jefe global de SAP & Enterprises Solutions. Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría en telecomunicaciones, petróleo y gas, retail y FMCG, entre otros.