everis continúa con su labor para reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico
Lunes, 10 febrero, 2020

everis sigue apoyando el movimiento global que surgió hace unos años, con el objetivo de disminuir la brecha de género en el sector digital. Este compromiso surge por la necesidad que existe en las empresas tecnológicas de fomentar la presencia de mujeres, de ahí que la compañía, a través del departamento de RSC, esté poniendo el foco en dicha realidad.

En este contexto nació hace un año el proyecto #girlsgonna, centrado en trabajar por la inclusión de la mujer en el ámbito STEM a través de experiencias educativas y lúdicas que involucran a familias y niñas en edades tempranas. Esta iniciativa se enfrenta al reto del cambio desde la perspectiva familiar y, por ello propone modificar la forma en la que los adultos (padres, madres, educadores y sociedad, en general) perciben la tecnología, para el beneficio de las niñas del mundo. 

#girlsgonna en cifras

#girlsgonna es una iniciativa que busca romper con los prejuicios de género asociados a la tecnología para que las niñas puedan alcanzar sus sueños y cambiar el mundo. A través de talleres educativos se enseña a niños y niñas de entre 7 y 12 años a descubrir la tecnología mediante juegos.

Desde su creación, #girlsgonna ha impactado a más de 900 familias, 450 niñas y unos 300 docentes, gracias al desarrollo de más de 25 talleres que han tenido lugar en 10 ciudades de España. En su primer año de andadura, las experiencias #girlsgonna para familias, han llegado más allá de everis. En colaboración con BBVA, las familias de los empleados han podido sumarse a la iniciativa. Gracias al trabajo del equipo de Talento y Cultura de BBVA, girlsgonna ha hecho posible varias experiencias maker en familia para fomentar el digital mindset de los empleados. En estas experiencias de alrededor de una hora, más de 400 personas, niños y adultos, ha resuelto varios retos de prototipado y han creado sus propios proyectos utilizando las tecnologías creativas. Además, el proyecto de #girlsgonna ha traspasado nuestras fronteras ya que, BBVA ha ofrecido esta actividad en sus instalaciones de Ciudad de México.