everis e iGTB firman un acuerdo para impulsar la transformación digital en banca transaccional
Lunes, 05 noviembre, 2018

everis ha alcanzado un acuerdo con iGTB, empresa especializada en soluciones tecnológicas en banca transaccional, para impulsar la transformación digital en este segmento de negocio del sector financiero.

La oferta de productos digitales de iGTB combina con la presencia de everis en los principales países europeos y el conocimiento de la consultora en servicios de transformación digital en la industria financiera. Con este acuerdo, ambas compañías pretenden ofrecer soluciones innovadoras de negocio y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas. Por su parte, everis desarrollará también un centro de excelencia especializado en la práctica de banca transaccional y tendrá acceso a la red de clientes de iGTB en Reino Unido. 

Manish Maakan, CEO de iGTB, ha explicado que "iGTB pretende liderar la inversión TIC en Europa, que se espera crezca un 16% en los próximos tres años* debido a un creciente interés en los procesos de transformación digital. Este acuerdo con everis nos permitirá aprovechar oportunidades de negocio en el sector financiero y fortalecer nuestra marca en Europa. everis tendrá a su disposición nuestras suite de soluciones en banca transaccional que mejoran las capacidades actuales de las entidades financieras, así como nuestra plataforma de APIs que usa análisis predictivo y técnicas de machine learning para aportar soluciones automatizadas basadas en datos de negocio”.

* Fuente: Celent Global Tech Spending Forecast Banking Edition 2018

José Pablo Carbonell, CEO de everis Europa, añade: “esta alianza complementa nuestro conocimiento en la práctica de servicios financieros y nos permite abrir nuevas oportunidades en banca transaccional, banca comercial y mercados de capitales. Este conocimiento nos servirá para poner en marcha un centro de excelencia especializado en el segmento de banca transaccional que aportará las mejores soluciones de negocio a nuestros clientes. Asimismo, ponemos a disposición de iGTB nuestra presencia global para que las entidades financieras europeas puedan tener acceso a soluciones fintech innovadoras con un soporte local de primer nivel”.