Seis proyectos emprendedores pasan a la final internacional de los Premios everis 2017
Lunes, 05 junio, 2017

La XVI edición de los Premios everis al emprendimiento ya tiene a sus finalistas. Durante seis días de evaluación por parte de un jurado experto a más de 70 proyectos nacionales e internacionales, la fundación everis ha seleccionado a los seis finalistas del Premio global.

Emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, España, EEUU, Italia, México, Perú, Portugal, han acudido a Madrid para presentar sus innovaciones ante un jurado de expertos que ha sido el encargado de elegir a los finalistas de cada una de las tres categorías: Tecnologías industriales y energéticas, Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Biotecnología y salud.

Estos son los 6 finalistas de la edición:

INDUSTRIA Y ENERGÍA

• NeuroDigital Technologies (Almería, España). Guantes de estimulación que permiten tocar elementos digitales en entornos de realidad virtual produciendo sensaciones altamente realistas en los usuarios.
  • Zeleros (Valencia, España). Diseño y desarrollo de nuevas tecnologías de transporte sostenible en Europa en torno al ya considerado el quinto medio de transporte: Hyperloop. Este nuevo concepto permitiría alcanzar velocidades de hasta 1000 km/h con un consumo energético muy bajo.

ECONOMÍA DIGITAL

• Heptasense (Lisboa, Portugal). Software inteligente que imita al cerebro para entender los patrones humanos, reconociendo gestos y analizando el movimiento de forma sencilla, mejorando así a experiencia de los usuarios.
  • Interacpedia (Medellín, Colombia). Experiencia de co-creación que conecta una plataforma colaborativa con una metodología interactiva para lograr que los proyectos de los universitarios del mundo tengan un uso real en la sociedad.

BIOTECNOLOGÍA Y SALUD

• Pegasemp (Coimbra, Portugal). Nanopartícula de administración de fármacos dirigida a tumores para proporcionar tratamientos seguros y eficaces contra el cáncer.
  • Higia Technologies (México). Empresa de biosensores dedicada a mejorar la calidad de vida de las mujeres dedicada a la detección temprana y efectiva del cáncer de mama.

Durante los próximos tres meses, los finalistas obtienen servicios de asesoramiento valorados en 10.000 euros por parte de i-deals, empresa del Grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico.

Al finalizar esta mentorización, los finalistas se medirán ante un jurado experto en dichas categorías que elegirá al ganador de la XVI edición de los Premios everis, quien obtendrá 60.000€ a fondo perdido, así como servicios extra de acompañamiento.

Un total de 1.264 proyectos procedentes de 28 países se han presentado a esta edición, un 55% más que el año pasado.

Sobre la fundación everis:

Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la Fundación everis.

Desde el año 2001, la fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.

Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Ayudamos mediante la aportación de trabajo voluntario, a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad. Procuramos que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo. Llevamos a cabo nuestras actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.