Proyecto de transformación digital de Ecoembes

Con el objetivo de adaptar su modelo organizacional tradicional (métodos de trabajo y estrategia) y obtener el máximo beneficio de los cambios sociales globales que ha producido la evolución de las TIC, Ecoembes  inicia su proyecto de transformación digital de la compañía.
 

Esta adaptación se apoya en tres palancas: la creación de una visión sobre el papel que quiere jugar Ecoembes dentro de su ecosistema en el futuro, el enriquecimiento del plan estratégico actual con iniciativas digitales y la transformación cultural pasando a tener un mindset digital que permita abordar nuevas maneras de trabajar y que permee a toda la organización.
 

De cara a abordar este cambio de paradigma everis propone un plan de transformación fundamentado en 7 caminos digitales enfocados a la cultura, el dato, la excelencia operativa, la transparencia, las relaciones de valor, las nuevas propuestas de valor y la evolución tecnológica. Cada uno de ellos conformado por iniciativas diseñadas para conseguir los objetivos de la transformación digital propuestos a corto, medio y largo plazo, siendo todas medibles y cuantificables. 
 

¿En qué consiste la propuesta de everis?

everis considera que es importante el logro de un modelo coherente y consistente de adaptación y evolución digital. Y que el éxito está en desarrollar una hoja de ruta validada por todos los stakeholders, que sea accionable, coherente, evolutiva  y ordenada. El éxito de este proyecto radica en 4 puntos clave:

1- El enfoque propuesto por everis combina dos metodologías complementarias: Business Consulting y Digital Consulting, apoyadas en otros expertos en materias críticas (Transformación Cultural y Gestión del Cambio, Big Data, IoT, RPA,…) que asegurarán la realización exhaustiva del plan así como el cambio de mindset de la organización de ECOEMBES.

 

2- La involucración tanto de la alta dirección como del resto de la organización de Ecoembes es crítico para el éxito del proyecto. Además, la involucración de los stakeholders clave de la compañía es parte fundamental para asegurar el cambio de mindset y cultural de la organización.

 

3- La definición de KPIs es un elemento clave para garantizar el alineamiento de la organización de ECOEMBES con los objetivos definidos en el plan de transformación digital y un monitoreo periódico de su cumplimiento.

 

4- Activar los mecanismos necesarios para orquestar el proceso de transformación y asegurar que las cosas pasen, velando por la correcta implementación de las distintas iniciativas y garantizando el cambio de mindset real dentro de la compañía.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros a través de:

 

Antonio Ballester Viñau  | Director de Industria en everis.
Juan Francisco López Iglesias | Director de Industria en everis.